Becas para Programa de Liderazgo en Economía Circular en Reino Unido

Está abierta la convocatoria para participar en Schmidt MacArthur Fellowship. Este es un programa internacional de liderazgo en pensamiento creativo e innovador sobre economía circular con una duración de 12 meses.

¿Quiénes pueden participar?

 

Esta iniciativa es desarrollada en conjunto por 3 instituciones académicas británicas: Cranfield University, Imperial College London y London Business School.

 

La Fellowship está abierta a estudiantes de posgrado de una red global de 14 universidades. Cada año, a través de la competencia Wild Card estudiantes de otras universidades del mundo pueden hacer parte de este programa.

También se convoca a tutores y mentores universitarios.

 

¿En qué consiste el programa?

 

Este es un programa incluye una semana en una escuela de verano en el Reino Unido, un programa de apoyo online y una beca en efectivo. Los/as participantes tendrán la oportunidad de vincularse a otras actividades de Ellen MacArthur Foundation y redes de contactos.

Durante el año de la Fellowship los/as participantes trabajarán en el desarrollo de un proyecto propio en temas de economía circular. Los/as estudiantes pueden proponer ideas y conceptos que abarcan temas de investigación relacionados con sus cursos de posgrado, hasta el desarrollo de una idea de negocio, un curso o un evento.

Este programa de aprendizaje e intercambio de conocimiento, tiene un enfoque interdisciplinario con aportes del diseño, la ingeniería y áreas de negocios.

Como parte de la Escuela de Verano, los/as participantes tendrán la oportunidad de asistir al CE 100 Annual Summit, en Londres.

 

Becas Schmidt MacArthur

 

El programa otorga beneficios en dos categorías: Estudiantes y Mentores.

Estudiantes

UK£10k (10.000 libras esterlinas) para el desarrollo de un proyecto de innovación en economía circular. Serán entregados así:

  • £2k (2.000 libras esterlinas) de beca.
  • Escuela de Verano en el Reino Unido.
  • Participación en la red global, entre otros.

Mentores

Recibirán UK£10k (10.000 libras esterlinas) para apoyar a sus estudiantes. La ayuda consiste en:

  • £2k (2.000 libras esterlinas) por honorarios.
  • Escuela de Verano en el Reino Unido.
  • Programa de Formación en línea y facilidades de apoyo.
  • Participación en CE 100 Annual Summit, entre otros.

El proceso de postulación se realiza en línea a través de la página web de la Organización Ellen MacArthur Foundation.

La convocatoria para inscribirse a la Fellowship es el 12 de febrero de 2017.

Para más información, por favor hacer clic aquí. 

Facebook Comments