Becas para participar en el Foro Internacional Juvenil de Desarrollo IDYF en Japón

becas juveniles en japon

idyf

Está abierta la convocatoria para postularse a las becas para asistir al International Development Youth Forum – IDYF que se llevará a cabo del 12 al 19 de marzo de 2017 en Tokio, Japón.

Este evento está diseñado para jóvenes del mundo que están inspirados para hacer cambios en los campos del desarrollo, trabajando hacia un objetivo común.




 

¿Qué es el IDYF?

 

Esta iniciativa busca generar un espacio de discusión en torno al desarrollo entre jóvenes provenientes de países con diferentes niveles de avance social, económico y ambiental. Se trata de construir entendimientos mutuos y reconocer los problemas globales como desafíos comunes. El núcleo de esta iniciativa es “Diseñar nuestro Futuro”.

En 2017 se aspira a redefinir el significado de desarrollo. Se invitará a los/las participantes de todo el mundo a discutir sobre lo que concibe como sociedad ideal y cuáles son los objetivos comunes, de forma que puedan trabajarse soluciones para los estudios de caso.

El tema que se abordará en la próxima edición de este foro es: Corporación y Desarrollo.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

Las personas interesadas serán seleccionadas con base en los siguientes criterios:

  • Personas entre 18 y 28 años de edad.
  • Jóvenes que no hayan partipado en ediciones anteriores del IDYF.
  • Dominio del inglés para presentación y discusión.
  • Tener la posibilidad de asistir a las sesiones del foro.

 

Beca para IDYF

 

Las personas seleccionadas para participar en el foro deberán pagar 25.000 JPY (Yenes) que equivalen a $250 USD. Este monto cubre acomodación, alimentación y gastos de desplazamiento durante el evento.

Sin embargo, las personas que por condiciones económicas no puedan realizar el pago de este monto, tienen la posibilidad de acceder a una beca. Esta cubre los tiquetes ida y regreso desde el país de residencia del participante y los costos de participación en el foro.

La fecha límite para postularse al foro y a la beca es el 27 de noviembre, 23:59, hora de Japón.

Para acceder a más información de esta convocatoria, por favor hacer clic aquí.

Facebook Comments