Jóvenes: 20 becas para asistir al Foro Mundial para la Democracia

COE-Logo-Quadri

 

Becas para jóvenes que deseen asistir al Foro Mundial para la Democracia en Strasbourg, Francia

 

En noviembre de 2016, se realizará la quinta versión del Foro Mundial para la Democracia – FMD: Democracia e Igualdad – ¿importa la educación? Este evento, organizado por el Consejo de Europa se realizará en la ciudad de Strasbourg.

 

 

Se busca atraer a tomadores de decisiones y formadores de opinión en torno a la reflexión de cómo la educación y la democracia pueden fortalecerse mutuamente y gestionar los riesgos de las nuevas divisiones sociales.

 

El FMD es una plataforma para el diálogo y la innovación en la democracia, cuyos principios promueve el Consejo Europeo alrededor del mundo.

 

El Foro explorará cómo la educación y la democracia: (1) Nutren de capacidad crítica y de análisis a ciudadanos activos, así como de otras competencias democráticas clave. (2) A través de la innovación de base y las reformas bottom-up, promueve y fortalece las democracias y así, contribuye a cerrar las brechas sociales y mejorar las oportunidades para todas las personas.

 

Debido al éxito de la cuarta versión del FMD, el Departamento de Jóvenes del Consejo de Europa está invitando a 75 jóvenes a participar y comprometerse, con tomadores de decisiones y formadores de opinión en una reflexión en torno al papel de la educación hoy. 50 de los jóvenes pertenecen a los países que conforman el Consejo Europeo. Con esta iniciativa se busca que los jóvenes compartan sus testimonios e iniciativas en relación con la educación y el papel que esta ha jugado en su vida.

 

¿Qué incluye la beca para asistir al Foro Mundial para la Democracia?

 

La beca incluye:

 

*Participación en el Foro.
*Gastos de viaje y costos de trámites de visa.
*Alojamiento y manutención desde 1 día antes y después del evento.

 

Estos gastos deben ser cubiertos inicialmente por el participante, pero serán reembolsados al finalizar el Foro. Hay excepciones en este punto.

 

¿Qué debo tener en cuenta para aplicar a la beca para el Foro Mundial para la Democracia?

 

Se otorgará un cupo y una beca en el FMD a quienes cumplan con los siguientes requisitos:

 

*Tener entre 16 y 30 años (salvo en algunas excepciones).
*Tener dominio del idioma inglés para comunicación y trabajo.
*Estar activamente involucrado en iniciativas de la sociedad civil relacionadas con los procesos democráticos.
*Tener motivación para contribuir en el desarrollo de nuevas ideas de jóvenes y democracia.
*Estar respaldado por una organización de jóvenes, red o grupo informal que trabaje en temas de democracia. Alginos individuos que no tengan organización pueden ser aceptados.
*Estar listo para compartir los desafíos que ha superado en relación con la educación y el aprendizaje.
*Tener la preparación para realizar una aproximación a soluciones y perspectivas novedosas en torno a la democracia y la educación.
*Estar listo para soñar la educación.
*Contar con disponibilidad para participar por completo en el Foro Mundial para la Democracia y adelantar la preparación previa.

 

¿Cómo es el proceso de postulación a la beca?

 

Las personas candidatas deben realizar su postulación en 2 partes:

*Enviar el formulario de aplicación diligenciado online adjuntando una carta de presentación de la organización que avala su participación, si aplica.
* Publicar en YouTube un video de 1 minuto. El link debe incluirse en la aplicación en línea.

 

Para acceder a más información y el formulario en línea, por favor hacer clic aquí. 

Facebook Comments