Becas del gobierno francés para jóvenes investigadores latinoamericanos – IFEA

becas en ciencias en francia

ifea-logo

 

Está abierta la convocatoria para acceder a las becas para jóvenes investigadores ofrecidas por el gobierno francés.

El Instituto Francés de Estudios Andinos – IFEA ofrece becas de apoyo a la investigación a partir del 1 de enero de 2017. Los becarios realizarán su investigación en uno de los 4 países donde el IFEA desarrolla sus actividades.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

Pueden participar jóvenes investigadores bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos.  

La convocatoria está dirigida a estudiantes de maestría o doctorado que se encuentren cursando el último año del programa en ciencias humanas y sociales o ciencias de la vida: Arqueología, Agronomía, Historia, Economía, Etnología, Geografía, Sociología, Paleontología, Lingüística, Ciencias políticas, Derecho, Etnohistoria, Paleoclimatología, Demografía, etc.

Requisitos de IFEA

 

Los candidatos deberán presentar un proyecto de investigación individual en el marco de los programas científicos del IFEA, que además incluya un trabajo de campo que deba ser realizado como mínimo en uno de los países IFEA. El proyecto debe abordar un tema sobre sociedades locales.

Las personas seleccionadas recibirán 4.200 euros anuales, que serán pagados según el avance en el desarrollo de la investigación acordado con la institución.

El plazo para remitir su candidatura es el 23 de noviembre de 2016, a las 17:00 horas de Lima.

Para más información, por favor haga clic aquí.

Facebook Comments