Becas ICETEX para estudios en el extranjero

becas icetex para estudiar en el extranjero

Becas ICETEX para estudios en el extranjero

Si eres de Colombia probablemente hayas escuchado hablar del ICETEX.

Esta institución del gobierno colombiano tiene distintos objetivos, y uno de ellos es promover la movilidad de estudiantes colombianos en el extranjero a través de becas internacionales para cursos, programas cortos, pregrados y posgrados.

Sobre el ICETEX

El ICETEX es una entidad del gobierno colombiano que se encarga de administrar las becas ofertadas por diferentes países e instituciones. El ICETEX no financia con su presupuesto las becas pero se encarga de realizar el proceso de promoción las convocatorias y la selección de los estudiantes. Por lo que todo el proceso hasta ser aceptado o aceptada, se realiza a través de esta institución.

Fue fundado en 1950 y hasta la fecha ha beneficiado a cerca de 5 millones de estudiantes colombianos con sus programas de crédito y becas.

Además, el ICETEX cuenta con una biblioteca virtual desde la que ofrecen información de detallada a los interesados y a los estudiantes beneficiarios de sus diferentes programas.

Becas vigentes

Por lo general, este organismo tiene el objetivo de otorgar las becas internacionales a quienes cumplan con los requisitos mínimos de cada convocatoria.

La oferta de becas internacionales varía cada mes ya que hay convocatorias que abren y cierran constantemente. Normalmente encontrarás entre 15 y 25 convocatorias que estén vigentes.

Dentro de su oferta se pueden encontrar desde becas para cursos y estancias cortas, hasta becas para programas completos de pregrado y posgrado en diferentes países y áreas del conocimiento.

Tipos de becas

Dependiendo del momento en que entres al sitio web, encontrarás distintas categorías de becas. Pero el portal acepta o promueve becas de todas las áreas posibles. Estos son algunos ejemplos:

  • Ciencias de la salud
  • Ciencias de la educación
  • Ciencias sociales
  • Administración y economía
  • Ingenierías
  • Finanzas y contabilidad
  • Ciencias políticas
  • Agricultura
  • Ciencias naturales
  • Idiomas
  • Veterinaria

Existen más áreas de estudio pero estas son solo algunas de las más relevantes.

También es importante resaltar que existe una sección llamada «Otras becas». En esta parte se muestran becas de otros organismos internacionales o incluso becas para programas de bachillerato.

Requisitos para aplicar

El único requisito común que aplica para todas las convocatorias, es ser colombiano. El resto de requisitos va a cambiar dependiendo de cada beca, ya que al no ser financiadas por el ICETEX como tal, las normas para aplicar las dictan cada uno de los programas.

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas