Becas de maestría y doctorado del gobierno de China para extranjeros

Becas de maestría y doctorado del gobierno de China para extranjeros

El Gobierno de China ofrece becas a extranjeros para realizar estudios de maestría y doctorado en programas seleccionados en ese país.

Programa de becas de maestría y doctorado para estudiar en China

El Chinese Goverment Scholarship (CGS) o Chinese Scholarship Council Scholarships (CSC Scholarships) ofrece becas completas para estudiantes de todo el mundo que deseen estudiar en cualquiera de las 273 universidades chinas elegibles.

Por lo tanto, su objetivo principal es reclutar a estudiantes graduados destacados de cualquier parte del mundo. Además, que deseen estudiar maestrías o doctorados en programas y universidades seleccionadas en China en todas las áreas de estudio.

Igualmente, la mayoría de universidades elegibles son las mejores y más prestigiosas en China.

Categorías de las becas para estudiar en China

Los programas de becas CGS y CSC del gobierno de China se encuentran organizados en las siguientes categorías:

  1. Categoría A: son para países con relaciones diplomáticas con China se gestionan a través de la Embajada de China, y en muchos casos existen convenios bilaterales. Esto incluye a casi todos los países de América Latina, por lo tanto se recomienda revisar con cada delegación diplomática
  2. Categoría B: son becas directamente gestionadas por las universidades
  3. Categoría C: son programas establecidos por convenios entre el Gobierno de China y Organismos internacionales (por ejemplo: el programa Great Wall en colaboración con la Unesco; y el programa WMO para investigación meteorológica)

Criterios para las becas de maestría y doctorado en China

En línea generales, son elegibles para estos programas los ciudadanos de cualquier país, lo cual incluye todos los países de América Latina. Sin embargo, se recomienda revisar con cuidado cada programa académico y programa de becas.

Asimismo, los interesados usualmente deberán cumplir:

  • Requisitos académicos y de admisión de cada programa de estudio
  • Contar con un buen estado de salud
  • Cumplir el requisito de edad al momento de aplicar: máximo 35 años al aplicar a maestrías y máximo 40 años para programas de doctorado

Es importante mencionar que los interesados podrán realizar programas enseñados en chino mandarín o en inglés.

Beneficios de las becas del gobierno de China para posgrado

Los beneficios de este programa incluyen:

  • Exención del pago de matrícula
  • Alojamiento
  • Estipendio mensual de 3000 RMB para maestría y 3500 RMB para doctorado
  • Seguro médico

Adicionalmente, este programa de becas ofrece la oportunidad de realizar un año adicional para estudiar el idioma chino mandarín. No obstante, estos beneficios podrán variar dependiendo del programa y la universidad de destino.

Proceso de aplicación

El proceso de aplicación se realiza a través de:

  • Para becas categoría A, la aplicación es a través de cada Embajada de China donde el estudiante podrá aplicar a un máximo de 2 universidades
  • Para becas categoría B y C a través de la universidad china de destino. En el caso de categoría B, el estudiante puede aplicar a un máximo de 3 universidades

Posteriormente, el estudiante deberá completar la aplicación en línea y enviar los documentos solicitados. No obstante, se recomienda revisar con detenimiento la página de cada universidad dado que el proceso puede variar.

Fechas importantes

El programa de becas de maestría y doctorado del gobierno de China abre anualmente, usualmente con fecha de cierre a finales abril.

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas