Becas para mexicanos en todos los niveles de estudio

Becas para mexicanos en todos los niveles de estudio

Hay numerosas becas y ayudas para estudiantes mexicanos tanto de organizaciones privadas como públicas. Es fácil encontrar la beca que más se adapte a tus necesidades, en primer lugar deberás tener en cuenta tu nivel educativo.

Mi Beca para empezar: becas desde preescolar hasta secundaria

La primera beca a la que puedes optar si estás en la Ciudad de México es Mi beca para empezar, consiste en una ayuda económica para niños desde preescolar hasta secundaria.

Una de las grandes ventajas de esta beca es que ofrece tarjetas virtuales gestionadas a través de una aplicación móvil. Puedes visitar: cómo me registro en Mi beca para empezar.

Además, con ella puedes pagar en diferentes establecimientos y hacer también otras acciones como consulta de saldo o modificación de datos.

Becas para preparatoria o bachillerato

En esta categoría de estudios puedes encontrar ayudas como las becas CONALEP. Su objetivo es apoyar la permanencia y el desempeño de aquellos jóvenes que estén cursando una carrera profesional técnico o bachiller técnico en el CONALEP.

Igualmente, existen otras becas para bachillerato como las de continuación de estudios o de transporte que facilitan la continuación de estudios a los alumnos con menos posibilidades.

Becas de educación superior para mexicanos

Becas para licenciatura en México y en el exterior

Si lo que quieres es cursar estudios de educación superior como licenciatura, las más conocidas del Gobierno de México son las Becas AMLO, que actualmente cuentan con un programa para educación superior denominado “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

Si tienes pensado realizar tus estudios en el extranjero también cuentas con becas de movilidad. Estas becas están destinadas tanto para movilidad dentro como fuera de México.

Becas para posgrado en México y en el exterior

Finalmente, si quieres realizar estudios de posgrado puedes recurrir a las Becas CONACYT. Estas cuentan con un programa de financiación para estudiantes, especialmente en el nivel de maestría en México y en el exterior.

[sin_anuncios_b30]