Becas del gobierno de Japón para nivel técnico, pregrado/licenciatura o maestría

becas para programas tecnicos en japon

Becas del gobierno de Japón para nivel técnico, pregrado/licenciatura o maestría

Conoce las becas del gobierno de Japón para estudiantes internacionales para programas técnicos, pregrado/licenciatura o maestría en diferentes áreas.

Sobre Becas Monbukagakusho (MEXT) del Gobierno de Japón

Las becas Monbukagakusho (MEXT) son otorgadas desde 1954 por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del gobierno de Japón. Su objetivo es desarrollar recursos humanos que sirvan como puente entre el Japón y otros países.

Principalmente, las becas se encuentran dirigidas a jóvenes estudiantes e investigadores que deseen estudiar en programas técnicos, pregrado/licenciatura o maestría en Japón.

Elegibilidad y beneficios para las becas Monbukagakusho (MEXT)

Estas becas están abiertas para todas las nacionalidades incluyendo países de América Latina. Asimismo, están dirigidas a personas que residan fuera de Japón.

Los criterios de elegibilidad y beneficios pueden variar dependiendo del tipo de beca:

Becas para programas técnicos en Japón

Estas becas están destinadas a personas entre los 17 y 25 años. Además, incluye diferentes campos de estudio como:

  • Tecnología y afines
  • Educación y bienestar
  • Negocios
  • Cultura y educación general
  • Entre otros

Un rasgo importante de estas becas es que incluyen un estipendio mensual de hasta 117,000 yen, matrícula, y gastos de transporte a Japón. Además, los becarios podrán acceder a un año gratis de estudio de japonés.

No obstante, dependiendo del área de estudio pueden existir diferentes requisitos de formación.

Becas para programas de pregrado/licenciaturas en Japón

Las becas para pregrado y licenciatura están destinadas a estudiantes entre los 17 y 25 años. Las becas incluyen diferentes campos de estudio:

  • Ciencias sociales y humanidades
  • Economía y administración de negocios
  • Ciencias naturales e ingeniería
  • Medicina y odontología
  • Entre otros

Estas becas incluyen un estipendio mensual de hasta 117,000 yen, matrícula, y gastos de transporte a Japón. Además, los becarios podrán acceder a un año gratis de estudio de japonés.

Uno de los requisitos para está beca es tener un título de bachiller. Asimismo, otros requisitos pueden ser requeridos dependiendo del campo de estudio.

Becas para programas de maestría en Japón

Las personas interesados en los programas de maestría deben tener menos de 35 años. También, deben cumplir con los diferentes requisitos de admisión de los programas de posgrado en la universidad japonesa.

Por otra parte, las becas para programas de maestría incluyen un estipendio mensual alrededor de los 140,000 yen. Además, cubren los costos de matrícula, gastos de transporte a Japón y un curso de 6 meses de japonés.

Proceso de aplicación y fecha de aplicación

Para acceder a este programa, los interesados deberán aplicar a través de las embajadas de Japón en su país de origen. Hay que mencionar que el proceso y las fechas de aplicación pueden cambiar dependiendo de la embajada.

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas