Estudia en Estados Unidos financiado por la OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) a través del Fondo Rowe ofrece créditos educativos a los ciudadanos de América Latina y el Caribe para financiar sus estudios o investigación en universidades acreditadas de los Estados Unidos.

Generalidades del Fondo

El Fondo Rowe ofrece financiación para estudiar programas académicos de cualquier área del saber, a excepción del inglés como segunda lengua.

Está dirigida a personas nacionales de los estados miembros de la OEA de América Latina y el Caribe.

Una vez los beneficiarios del fondo han terminado sus estudios, se comprometen a regresar a sus países.

 

Beneficios del Fondo

Este préstamo tiene la ventaja de ser libre de intereses por un monto máximo de 15.000 dólares americanos  y no se cobran tasas de aplicación.

Una vez la solicitud ha sido aprobada, los fondos son enviados directamente a los estudiantes.

 

Público Objetivo

El fondo está dirigido a estudiantes internacionales que hayan sido aceptados en una universidad acreditada en los Estados Unidos.

Pueden aplicar aquellos estudiantes que vayan a realizar programas profesionales de pregrado o posgrado.

También, pueden postularse académicos, investigadores o profesionales que deseen participar en cursos de entrenamiento, con el fin de realizar trabajos de investigación académica u obtener una certificación técnica.

Finalmente, personas que estén participando en programas de intercambio académico o desarrollo profesional, que tengan una duración de al menos un semestre académico.

 

Fechas de interés

Las aplicaciones para el fondo se revisan durante todo el año y pueden ser solicitadas por los estudiantes en cualquier etapa de sus estudios en los Estados Unidos.

Por esta razón no hay fechas límites. Las personas que deseen participar lo pueden hacer en cualquier momento

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas