Becas para curso de verano sobre derechos humanos en Suiza

Becas curso de verano derechos humanos

Las becas Peter Coenen se encuentran abiertas para personas interesadas en realizar un curso de verano sobre derechos humanos en la Universidad de Lucerna.

Sobre las becas para un curso de verano sobre derechos humanos en Suiza

La Lucerne Academy for Human Rights Implementation es una escuela de verano única en el mundo en temas de derechos humanos. Usualmente, el curso tiene lugar en el mes de julio de cada año.

Su programa tiene un enfoque práctico destinado al desarrollo de habilidades para la defensa de los derechos humanos.

El curso tiene una duración de tres semanas en la Universidad de Lucerna. Adicionalmente, está abierto a estudiantes de cualquier área de conocimiento de todo el mundo.

El programa cuenta con dos becas Peter Coenen ofrecidas entre el Centre for Human Rights y la Lucerne Academy que buscan fomentar la participación en esta oportunidad única.

Beneficios de las becas

Las dos becas son ofrecidas al equipo ganador de la Competencia Mundial de Derechos Humanos Nelson Mandela. Además, la participación no tiene ningún costo y puede llevarse a cabo en inglés, francés o español.

Las becas incluyen la financiación total para participar en el curso de verano en la Lucerne Academy for Human Rights Implementation.

Fechas y proceso de aplicación

Los interesados deberán conformar equipos de dos estudiantes de pregrado o maestría por universidad. Asimismo, presentar la propuesta y la documentación requerida antes del 25 de abril del 2020.

Posteriormente, los mejores 50 equipos serán invitados a Ginebra para participar en la Competencia, y el mejor equipo será acreedor de las becas para el curso de verano en derechos humanos.

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas

Para mayor información, visitar la página de las becas Peter Coenen.