Becas para el Programa de Fortalecimiento en Gestión Pública y Liderazgo en España, USA y Colombia

La Fundación Marcelino Botín abre la convocatoria para la X edición del “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina”.

La Fundación trabaja en España y América Latina y busca contribuir al desarrollo integral de la sociedad detectando talento creativo y apostando por él.

 

Programa de Fortalecimiento dirigido a América Latina

El programa busca impulsar el desarrollo de la región, a través de la capacitación y fortalecimiento de redes de futuros servidores públicos.

Sobre el programa

Se trata de un programa académico y experiencial de seis semanas de duración que busca potenciar competencias y habilidades para el buen ejercicio de la función pública.

Los participantes asistirán a clases, conferencias, desarrollarán diferentes actividades, realizarán visitas y encuentros con personas e instituciones modelos de referencia.

Algunas de las actividades destacadas son:

Viajes culturales y académicos por España, camino de Santiago, sesiones de coaching personalizado y la elaboración de un proyecto de Buenas Prácticas.

Lugar y duración

El programa iniciará en Washington el 27 de octubre en Georgetown University y continuará en España hasta el 3 de diciembre de 2019.

Con motivo de los 10 años del programa, finalizará el 6 de diciembre en Cartagena de Indias con un encuentro de egresados.

Contenidos del programa

Se ofrecerá formación en los siguientes temas:

Fundamentación política, jurídica e histórica; visión global y geoestrategia; innovación en la gestión pública; transformación digital y servicio público; fortalecimiento institucional y función pública; habilidades y competencias políticas y de servicio público; ética y filosofía política y economía.

 

Beneficios de la beca

Cubre el 100% del costo de la formación, gastos de viajes, manutención, traslados dentro del programa, alojamiento y seguro médico.

Público de interés

El programa está dirigido a estudiantes universitarios de todas las áreas del saber, con vocación de servicio público de cualquier país de América Latina.

Requisitos

Los principales requisitos son:

  • Universitarios que, al 30 de septiembre de 2019, hayan cursado el 50% de sus estudios universitarios.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1999.
  • Excelente desempeño académico y dominio del inglés.
  • La solicitud debe estar avalada por el rector de la universidad.

 

Fechas de interés

Hasta el 9 de mayo de 2019 hay plazo para presentar la candidatura.

Suscríbete para recibir más información sobre becas



Para conocer más acerca del programa, visitar el siguiente enlace.