Los 3 tips para que ganes una beca de estudios en el extranjero

como puedo ganarme una beca para estudiar en el extranjero

3 consejos para ganar una beca para estudiar en el extranjero

Hace unos años se pensaba que ganar becas para estudiar en el extranjero era algo difícil de conseguir, ya sea por los cupos disponibles o la cantidad de oferta de becas. La situación actual es muy distinta, conseguir no es tan difícil, aquí te contamos cómo.

Cómo ganar becas para estudiar en el extranjero

Si ya tienes visualizado el realizar un intercambio académico y tu limitante es el dinero necesario para lograrlo, no te preocupes, existen distintas opciones para hacer realidad tu sueño.

Tienes la opción de elegir entre becas ofertadas por universidades, gobiernos o incluso ONGs dedicadas a incrementar la movilidad estudiantil entre países.

Antes de continuar con los 3 consejos, tienes que tener definido lo siguiente:

  • País al que planeas viajar:  te recomendamos elegir tener al menos 2 opciones
  • Universidades a aplicar: al menos 3 opciones por país
  • Plan de materias compatible: de acuerdo a la universidad

Una vez que tengas estos requisitos básicos te recomendamos seguir los siguiente.

Enlista todas las becas posibles

Al tener definidas las universidades y países a los que estarás aplicando, es más fácil obtener una lista de todas las posibles opciones de becas para aplicar.

Para lograr obtener un listado amplio, te recomendamos realizar búsquedas puntuales en Google para las universidades, países, gobierno y fundaciones.

Dependiendo del país en donde estés, existirán programas de becas ya reconocidos. Por ejemplo, en México el Conacyt (gobierno) o el programa de Becas Santander (privado). Estas becas serán las más competidas por su misma fama, por eso te recomendamos a no limitarte a ellas únicamente.

Luego, es importante conocer detalladamente todos los requisitos para el proceso de aplicación. Esto con el fin de ir recopilando toda la información solicitada con tiempo, ya que hay ciertos procesos que demoran.

Realiza un cronograma de actividades para ganar becas

Una vez que tengas el listado de las becas, es recomendable realizar un cronograma para tener claridad en las fechas a para aplicar, además de la documentación necesaria para cada una. 

Puedes crear un documento de excel con las siguientes columnas:

  • Beca
  • Universidad
  • Fechas para aplicar
  • Documentación necesaria
  • Link para el registro

Deja el miedo atrás y atrévete a postularte, es así como sabrás si eres elegible o conocerás lo que debes mejorar para una próxima aplicación.


También podría interesarte:

  1. Descargar gratis 50 libros de Julio Verne en PDF
  2. Libros online de literatura y mitología griega
  3. 3 libros de sociología para descargar

Demuestra que la beca está hecha para ti 

Argumenta en la carta de presentación la razón porque deberían aceptar a ti, y no a otra persona. Esta carta es tu forma para mostrar porque eres el candidato más destacable. No desaproveches esta oportunidad utilizando los mismos motivos de siempre o hablando en modo genérico, a nadie le agrada recibir una carta que mencione lo mismo que el resto

Utiliza argumentos personales que justifiquen el cómo te ayudará en carrera educativa o profesional.

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas