Becas para investigadores de América Latina y el Caribe en áreas de Ciencias Sociales – CLACSO

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) anuncia el lanzamiento del Concurso de Becas Julieta Kirkwood “Movimientos de mujeres y lucha feminista en América Latina y el Caribe” dirigido a investigadores/as sociales de América Latina y el Caribe. Esta iniciativa busca apoyar la realización de estudios originales sobre el tema y promover la exposición de los trabajos finales en un seminario académico internacional.
Este concurso es un homenaje a la investigadora y activista feminista chilena Julieta Kirkwood (1936-1985), cuya producción intelectual constituye un referente teórico y político dentro del pensamiento feminista de Chile y América Latina. La presente convocatoria otorgará tres (3) becas de seis (6) meses de duración.
Los/as postulantes deberán ser graduados/as universitarios/as investigadores/as en ciencias sociales que tengan residencia en algún país de América Latina o el Caribe y que cuenten con el aval institucional de un centro miembro de la red de CLACSO.
Cada una incluye:
  • Una asignación monetaria de USD 3.000 (tres mil dólares estadounidenses)
  • Un pasaje aéreo y alojamiento para participar de un evento académico internacional3 definido por CLACSO (se priorizarán las actividades promovidas por el Consejo durante 2015). 

Facebook Comments