Becas para participar en Programa de Innovación Periodística en Harvard y MIT

Harvard

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en Nieman-Berkman Klein Fellowship en Innovación Periodística 2017-2018, en Harvard University.

La Fellowship es organizada por la Fundación para el Periodismo Nieman y el Centro para Internet y Sociedad Berkman Klein de Harvard University.

 

¿Qué ofrece la Fellowship en Harvard?

 

Esta iniciativa anual ofrece a los/las participantes la oportunidad de hacer parte de un programa en investigación o trabajar en un proyecto relacionado con la innovación en el periodismo. Han participado en esta fellowship periodistas de medios impresos, digitales, audiovisuales, brodcasts, etc. Pueden vincularse además, profesionales de otras disciplinas que apoyan las labores de periodismo, tales como negocios, tecnología, liderazgo, entre otras.

Los/las participantes podrán hacer uso de los recursos disponibles en la Universidad de Harvard y en organizaciones aliadas. Durante dos (2) semestres los/las participantes asistirán a cursos en Harvard, MIT y Tufts.

 

¿Qué se requiere para participar?

 

La convocatoria está abierta a periodistas de profesión o personas que trabajen para cualquier medio de comunicación alrededor del mundo. También pueden aplicar periodistas independientes.

Se reciben propuestas relacionadas con cualquier asunto relacionado con la transformación digital del periodismo. Estas deben explicar cuáles son los beneficios directos e indirectos para el ejercicio periodístico.

Algunas ideas posibles son: ¿Cómo obtener nuevos recursos para financiar el trabajo periodístico?, la construcción de nuevas herramientas de reportaje, o investigación en nuevos patrones de consumo de noticias.

 

Otros detalles

 

El proceso de aplicación se realiza en línea. Los requisitos pueden ser consultados en este enlace.

La convocatoria para inscribirse en la fellowship internacional finaliza el 1 de diciembre de 2016.

Para acceder a detalles de la Fellowship en Harvard, por favor ingresar a este enlace.

Facebook Comments