Periodistas: Becas para programa de intercambio como redactores en Berlín

 

El Programa Internacional de Periodistas (IJP, Internationale Journalisten-Programme), organización de periodistas alemanes creado en 1981, con el apoyo del gobierno de Alemania organiza un programa de intercambio entre Alemania y América Latina.

 

 

La IPJ se dedica a apoyar a periodistas jóvenes con talento y promover el intercambio de ideas entre Alemania y otros países. Es así que, se crea en 1997 este programa mediante el cual, periodistas de América Latina tendrán la oportunidad de recibir una beca para trabajar por 2 meses en Berlín como redactores visitantes.

 

¿Qué se requiere para aplicar al programa para periodistas?

 

Este intercambio permitirá a los periodistas entre 25 y 35 años, de ambos continentes acercarse a la realidad política, económica, cultural y social de su población. Se requiere conocimientos en alemán. En caso de que no posea dominio de este idioma, se requiere conocimientos del inglés. Las personas que se postulen deben trabajar como redactores, aprendices o colaboradores fijos de un medio de comunicación (prensa escrita, televisión, radio o internet).

 

Proceso de selección

 

Las personas interesadas en realizar la práctica en un medio de comunicación alemán, deben presentar su solicitud a través de la Embajada de Alemania en su país. Las aplicaciones deben contener:

 

*Carta de motivación
*Hoja de vida
*Presentación de informes o pruebas (no video ni audio) de su trabajo
*Carta de recomendación
*Demostrar dominio del español, portugués o alemán, en forma de publicaciones

 

Puede realizar su postulación desde el 1 de agosto y antes del 15 de septiembre de 2016. Los resultados serán publicados en la primera semana del mes de noviembre.

 

La beca asciende a 3.300 euros. Incluye: gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

 

El programa de intercambio para periodistas latinoamericanos está programado para el periodo de marzo-abril de 2017.

 

La información de esta convocatoria está disponible en inglés, portugués, español y alemán.

 

Para más información:

Programa de Intercambio en Alemania

Facebook Comments