Becas para Programa de Formación sobre el ejercicio de un periodismo ético y compasivo – DART CENTER

DartCenter

 

Convocatoria para programa de formación para periodistas con experiencia para reportajes en contextos de violencia, conflictos y tragedias

 

 

El Dart Center Ochberg, es una organización internacional que trabaja por el ejercicio de un periodismo ético, compasivo y consciente sobre los traumas y las consecuencias de la cobertura de noticias. A través de distintos medios promueve el análisis y el intercambio de conocimiento sobre estrategias para presentar reportajes sobre hechos violentos o tragedias.

 

Dart Center para el Periodismo y el Trauma, proyecto creado en 1999 por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia se encarga de promover el estudio crítico y el análisis de asuntos relacionados con la cobertura de noticias de conflicto, trauma y tragedias.

 

La Fellowship, que tiene una duración de una semana, ofrece a los becarios un intensivo programa de seminarios en la Universidad de Columbia, Nueva York. Incluye conferencias con expertos en diversas áreas relacionadas con campos del trauma y la salud mental; conversaciones con colegas periodistas donde abordarán temas de ética, diseño y práctica, así como una amplia gama de oportunidades de intercambio y aprendizaje con sus pares.

 

¿Qué cubre la beca de Dart Center?

La Ochberg Fellowship cubre los costos de viaje ida y regreso, alojamiento, alimentación y otros gastos relacionados con su participación. No cubre el seguro de viaje o de salud, alojamiento o transporte por fuera de los días del programa.

 

¿Quiénes pueden participar?

Dirigida a profesionales en áreas del periodismo de América Central y Suramérica y otras regiones del mundo.

 

Pueden aplicar periodistas con mínimo 5 años de experiencia, de cualquier medio de comunicación. Debe demostrar un fuerte compromiso con el ejercicio de su profesión cubriendo hechos violentos y su impacto en individuos, familias y comunidades.

 

La convocatoria está abierta a reporteros de medios impresos, audiovisuales y digitales, fotógrafos, editores y productores con al menos 5 años de experiencia profesional en el periodismo.

 

Para conocer otros detalles de la convocatoria, por favor hacer clic aquí.

Facebook Comments