Mujeres: Becas completas para PhD en ciencias aeroespaciales – Amelia Earhart

Amelia Earhart

 

La Fundación Zonta International, a través del programa Amelia Earhart Fellowship, entrega anualmente financiamiento a mujeres de varias nacionalidades para doctorados en áreas relacionadas con las ciencias aeroespaciales o ingeniería aeroespacial.

 

 

Acerca de Amelia Earhart Fellowship

 

La organización es consciente que a pesar de los avances sociales, la participación de las mujeres en áreas de trabajo como las ingenierías aeroespaciales, las ciencias aeroespaciales, la física y  las ciencias de la computación, entre otras, no supera el 10 o 30 por ciento; dependiendo del país. Por esta razón, en 1938 la Fundación Zonta International creó el programa en honor a la piloto Amelia Earhart.

 

Su objetivo es el de promover el estudio de Ph.D en mujeres que se destacan por sus excelentes logros académicos y su interés por temas relacionados con las ciencias aeroespaciales o la ingeniería aeroespacial.

 

La organización ha llegado a entregar un total de USD$9,3 millones a más de 1.079 mujeres en 70 países diferentes.

 

¿En qué consiste la beca?

 

La Fundación elige anualmente a 35 mujeres interesadas en estudiar doctorados. Cada una será beneficiaria de un apoyo financiero de USD$10.000.

 

  • Las aplicables deberán estar registradas en un programa de tiempo completo para cuando reciban el financiamiento en septiembre de 2017.
  •  La graduación del Ph.D o el doctorado no debe ser antes de abril de 2018.

 

Para conocer en cuáles países el Amelia Earhart Fellowship ha entregado financiamiento, haga clic aquí.

 

La fecha límite para solicitar el financiamiento es el 15 de noviembre de 2016.

 

Para conocer más información, ingrese aquí.

Facebook Comments