Becas para posgrados en México: Ciencia y Tecnología

Becas para posgrados en México

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), han decidido ofrecer becas para la formación a nivel de posgrado en ciencias e ingenierías en las distintas instituciones de educación superior de México. Los apoyos que se otorguen en el marco del Programa se asignarán con base en méritos y criterios de calidad académica, así como de pertinencia y relevancia para el país.

 

 

Tener en cuenta:

 

Solo pueden aplicar los ciudadanos, vinculados en alguna forma a una institución asociada a AUIP. Los solicitantes deberán haber sido admitidos en algún programa de posgrado inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, en la modalidad presencial convencional de doctorado, maestría o especialidad en ciencias e ingenierías.

 

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

 

  1. Tener nacionalidad de alguno de los países miembros de la comunidad iberoamericana de naciones, con excepción de México, y no ser residente permanente en México.
  2. Estar vinculado a una institución asociada a AUIP  lo que se probará mediante una carta aval firmada preferentemente por el Rector o un Vicerrector.
  3. Haber sido admitido en un programa de posgrado relacionado con las ciencias y tecnologías, en todos los niveles señalados en la convocatoria.
  4. Haber obtenido una Beca CONACYT Nacional en el marco de la Convocatoria de Becas CONACYT Nacionales 2016, primero y segundo periodo.

 

 

¿QUÉ AMPARA LA BECA?

 

  1. Pago de manutención mensual, según el nivel de estudios, ministrada a partir de la fecha establecida en la carta de asignación de beca y del convenio de asignación de la misma.
  2. Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

 

Si estas interesado en esta convocatoria, haz clic aquí. 

Facebook Comments