Ibermuseos ofrece becas para profesionales de los museos para cursos, talleres y seminarios

Ibermuseos

 

Ibermuseos lanza el programa de becas para profesionales de los museos de Iberoamérica. Estas becas están destinadas a promover la participación en actividades de capacitación, como cursos, seminarios, congresos y talleres; todos relacionados con los temas de la conservación preventiva, gestión de riesgos y actuación de emergencias.


El Programa Ibermuseos es una iniciativa de cooperación e integración que busca consolidar la Red Iberoamericana de Museos de 22 países de Iberoamérica. Esto espera lograrlo a través de la promoción de la protección y la gestión del patrimonio museológico, y la formación y capacitación de los profesionales de las áreas técnicas y de gestión de los museos.

 

¿Quiénes pueden aplicar a las becas de Ibermuseos?

 

En esta primera edición del Programa de becas de Ibermuseos, serán concedidas las ayudas económicas a personas que adelanten actividades en la gestión y manejo de colecciones: conservación, restauración o curaduría, que laboren en instituciones museales o instituciones gubernamentales responsables de las políticas públicas para los museos de los doce (12) países del Comité Intergubernamental del Programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

Las personas interesadas podrán solicitar la beca para tomar la capacitación en cualquiera de los 22 países de la comunidad iberoamericana: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

¿Qué cubren las becas para profesionales de los museos?

 

Las becas incluyen:

 

  • Inscripción en el programa de formación o capacitación.
  • Tiquetes de avión, tren o autobús, dependiendo del lugar donde se realice la actividad.
  • Transporte para el desplazamiento local.
  • Seguro de viaje.
  • Alojamiento y alimentación durante los días de la actividad.

 

¿Qué debo tener en cuenta para solicitar la beca?

 

  • Las actividades de formación deben tener una duración de mínimo 2 días y máximo 5 días.
  • Las personas interesadas deberán aplicar a la capacitación y ser admitidos por la institución organizadora, antes de solicitar la beca de Ibermuseos.
  • La aplicación se realiza a través de la página de Ibermuseos. Aquí podrán descargar los formularios de inscripción y del proyecto de aplicación.
  • El proceso de aplicación estará abierto en función de los recursos disponibles.
  • Deben realizar la aplicación mínimo 60 días antes del inicio de la actividad de formación.

 

Fecha de cierre: 31 de diciembre

Para más información:

Portal de Ibermuseos

Facebook Comments