Becas para participar en el Programa de Liderazgo Global del Foro Económico Mundial

Colombia recibe al Foro Económico Mundial sobre América Latina para mostrar sus avances sociales y económicos

 

El Foro Económico Mundial recibe aplicaciones para participar en programa de liderazgo en Estados Unidos o Suiza

 

Hoy en día se requieren líderes y lideresas que realicen aproximaciones alternativas a los desafíos contemporáneos y nuevas formas de pensar la realidad. Es mediante Es así que surge el Programa de Liderazgo Global promovido por el Foro Económico Mundial -FEM. Durante 3 años, las personas seleccionadas se sumergirán en un viaje de aprendizaje y ejercicio profesional que incluye: formación académica, desarrollo individual y, coaching y mentoría.

 

 

Se buscan personas dinámicas, comprometidas y autónomas con un alto grado de curiosidad intelectual y vocación de servicio; un/a empresario/a de los asuntos públicos globales con gran sentido de propósito, sin importar la escala y el alcance del desafío.

 

El programa busca fortalecer y orientar las áreas de desarrollo de las personas participantes. Además realizará una preparación para ejercer el liderazgo en los sectores público y privado, así como trabajar en cualquier área de la sociedad global: negocios, gobierno, sociedad civil y academia. Todo esto mediante el trabajo colectivo en una comunidad diversa.

 

Criterios de elegibilidad del Foro Económico Mundial

 

Las 25 personas seleccionadas alrededor del mundo deben cumplir con los siguientes criterios:

 

*Contar con un enfoque al cambio. Demostrar compromiso con la misión del FEM.
*Poseer una mentalidad global y ser culturalmente sensibles.
*Ser acreedor de un título de maestría o su equivalente.
*Ser individuos curiosos, colaboradores y pensadores críticos. Capaces de realizar cambios que transformen la sociedad.

 

Entre otros beneficios, el Programa cubrirá los costos de inscripción en el programa, el material de estudio, así como los costos de viaje, alojamiento y manutención durante los 3 años.

 

Si desea conocer más detalles acerca de cómo participar en este programa de liderazgo, le invitamos a consultar los términos de la convocatoria aquí. 

Facebook Comments