Becas para Residencia Artística en Alaska – Bunnell

Bunnell

 

Bunnell Street Arts Center tiene abierta la convocatoria para participar en el programa de Residencia Artística en Alaska.

 

 

Este espacio busca crear e intercambiar obras que activan el espacio al aire libre del Centro de Artes y sus alrededores. La residencia ofrece la oportunidades para que a través del arte se explore el “placemaking” fortaleciendo el tejido físico, social y económico de la comunidad a través de las artes.

 

El placemaking es definido como “un enfoque multifacético para la planificación, diseño y gestión de los espacios públicos. En pocas palabras, se trata de mirar, escuchar y hacer preguntas a las personas que viven, trabajan y juegan en un espacio determinado, para descubrir sus necesidades y aspiraciones.” (Tomado de: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/13578.html#.V_UJwuDhDIU)

 

Bunnell busca proyectos liderados por artistas con la participación de la comunidad a través de la poesía, medios, films, música, arte efímero, danza, pintura, teatro, instalación, escritura creativa, escultura, para aplicar en el centro de artes y la los alrededores.

 

La residencia tendrá una duración de un mes. En cada residencia se tiene la participación de 3 artistas.

 

Beneficios de las becas Bunnell

 

Algunos de los beneficios de participar en esta residencia artística son:

  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Acceso a computador e internet
  • Equipamiento: video proyector, cámara de video, impresora, etc.
  • Exhibición de la obra en galería.
  • Estupendio de $1.000 USD para tiquetes aéreos ida y regreso.

 

Para más información de esta convocatoria, por favor hacer clic aquí.

Facebook Comments