Becas para residencias en Madrid para doctorandos y artistas – SEGIB

SEGIB

 

Está la convocatoria abierta para aplicar a las becas SEGIB y Casa de Velázquez para residencias artísticas de hasta 6 meses. Una de las becas será otorgada para investigación y la otra para la creación artística realizadas por doctorandos y creadores/as.

¿Quiénes pueden participar en becas SEGIB?

 

Pueden postularse estudiantes de doctorado entre 25 y 40 años y artistas visuales y compositores de música entre 25 y 35 años de un país que pertenezca a la Conferencia Iberoamericana*.

 

Pueden participar en las residencias artísticas arquitectos/as, cineastas, compositores/as, fotógrafos/as, artistas plásticos, entre otros.

*Los países latinoamericanos que hacen parte de la Conferencia Iberoamericana son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

¿En qué consiste la beca?

 

Las ayudas económicas ofrecidas en el marco de esta alianza incluye mil euros mensuales (1.000€) por el tiempo de duración de la residencia (máximo 6 meses).

  • Tiquete de avión ida y regreso desde el lugar de origen hasta Madrid.
  • Hospedaje.
  • Descuentos para los gastos de alimentación en la cafetería de la Casa Velázquez.
  • Participación en actividades y espacios de trabajo.

La fecha límite para postularse a las becas ofrecidas para doctorandos y artistas es el 18 de noviembre de 2016.

Para acceder a las bases de participación en las residencias artísticas y más información de las becas de La Casa de Velázquez, por favor hacer clic aquí. 

Facebook Comments