Becas para retiro de meditación en Tailandia. Colombiano becado narra su experiencia

Sebas1

 

UN VIAJE A LO MÁS PROFUNDO DE TU VIDA

 

 

“¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?”

Vincent Van Gogh

 

 

La vida es un ciclo infinito de aprendizajes y enseñanzas, donde la única verdad es el presente. Por eso te invito a relajarte, inhala profundamente, nota cómo mientras aspiras te llenas de alegría y paz para la vida. Siente cómo las tristezas y los miedos se desvanecen, y cómo las preocupaciones y el estrés salen de tu cuerpo para dar espacio a la felicidad y la plenitud. Ahora cierra lentamente los ojos para darte un momento para experimentar esta sensación y luego te invito a que sigas leyendo.

 

 

Ahora, con esa paz y tranquilidad que brinda lo más simple y esencial de la vida, la respiración, imagina que hay un lugar en el mundo donde puedes descubrir quién eres; donde puedes aprender a conocerte, resolver tus dudas, encontrar respuestas, explorar cada rincón de tu vida, sentir cada pensamiento, desarrollar un vasto entendimiento de quién eres realmente y llenarte de seguridad para compartirlo con el mundo. Puesto que este lugar, que suena mágico, solamente existe en ti y en el interior de cada uno, el reto es emprender un fascinante viaje, una aventura hacia adentro, hacia el centro de tu ser, para así conocer lo que los sabios llaman “Paz Interior”.

 

 

Créditos: Peace Revolution

Créditos: Peace Revolution

 

 

Sé que puede sonar un poco complejo e inclusive agotador debido al tiempo, compromiso y dedicación que este viaje pueda exigir, pero en realidad, es todo lo contrario. Se trata de no hacer nada. Este proceso de autoconocimiento para llegar al centro, solo requiere cerrar los ojos, calmar la mente y observar cada pensamiento, emoción e imagen que se crucen por tu cabeza.

 

 

Quizá algo así de profundo genere expectativas, apego, miedo o inclusive frustración, pero en realidad todo hace parte del aprendizaje que te llevará a conocer realmente tu esencia. Acá, no hay ni bueno ni malo, acá solo hay experiencias, virtudes y entendimiento; nada de juicios, ni calificaciones.

 

 

Suena bien, ¿cierto? Pues hay millones de formas de emprender, transitar y vivir ese viaje a lo más profundo de tu ser, y cada uno de nosotros encontrará su propio camino. El tiempo, las caídas y la fuerza para levantarse una y otra vez son lo que realmente importa. Así es como, luego de varios tropiezos por diversos caminos, yo mismo viví en persona una experiencia que probablemente sea una de las mejores y más poderosas de mi vida; la cual me enseñó a ver mi vida con una perspectiva más amplia y con una mirada más profunda.

 

 

Créditos: Peace Revolution

Créditos: Peace Revolution

 

 

Un día de febrero, después de haber empezado un proceso de reconexión conmigo mismo y una ardua búsqueda de programas de maestría, agobiado por el estrés y el miedo que produce la incertidumbre de no saber qué hacer con tu vida, con miles de dudas y lleno de esperanzas, encontré en una página web llamada “Becas y Convocatorias” una convocatoria para participar como becario en un curso de meditación y construcción de paz en Tailandia ofrecido por el proyecto “Peace Revolution”. Básicamente, este fue el inicio de un increíble proceso de autodesarrollo, introspección y compromiso conmigo mismo.

 

 

Créditos: Peace Revolution

Créditos: Peace Revolution

 

 

Luego de seguir el curso en línea gratuito de 42 días que ellos ofrecían, donde con videos, lecciones, retroalimentación y acompañamiento, aprendí técnicas básicas de meditación; y de realizar un par de actividades en comunidad y una entrevista en línea, fui seleccionado para ir a Tailandia a meditar con gente de todo el mundo y aprender cómo desarrollar paz interior para poder construir paz en mi país y el mundo.

 

 

Esta experiencia en las montañas de Tailandia, aprendiendo a meditar con monjes budistas, compartiendo con más de treinta maravillosos seres humanos de diferentes países, sintiendo la naturaleza y comprendiendo la filosofía de la “paz interior” para la “paz exterior”, no solo me ayudó a entender, aceptar y amar quién soy en realidad, sino que también me permitió empezar a ver lo bueno en los demás y a enfocarme en lo positivo de la vida.

 

 

Créditos: Peace Revolution

Créditos: Peace Revolution

 

Este viaje interior en Tailandia me reforzó la idea de que los seres humanos podemos vivir en paz unos con otros, guiados por la cooperación, el entendimiento y el autoconocimiento, no solo como individuos, sino como comunidades, colectivos y sociedades.

 

 

Cada actividad, cada clase, cada meditación, cada sesión de yoga, cada comida, cada día y cada minuto con los monjes y mis compañeros fueron tan enriquecedores, que al final entendí que, por muy difícil, complejo, caótico, injusto y violento que pueda ser el mundo, la vida o la gente, siempre habrá personas a lo largo y ancho del planeta buscando tranquilidad, felicidad, amor, sabiduría y consciencia, que tratan de construir paz en ellos y sus comunidades.

 

 

Ahora entiendo que en este proceso de autoconocimiento y paz interior no estamos solos, y que siempre podremos ver la vida con la mente tranquila, el corazón grande y la mirada puesta en el horizonte, toda vez que vivamos y caminemos en el presente.

 

 

Créditos: Peace Revolution

Créditos: Peace Revolution

 

 

Mi invitación es a que empieces a viajar hacia tu interior, allá donde todas las preguntas tienen una respuesta, donde podrás ser quien realmente eres y donde siempre hallarás la felicidad de la paz interior. Solo basta con cerrar los ojos y respirar profundo para vivir plenamente consciente de los aprendizajes y las enseñanzas de la vida.

 

 

¿Qué dices, te animas a intentar algo nuevo y darle un tono diferente a tu vida?

 

 

Haz click aquí y empieza el programa de autodesarrollo, aprende, crece y vive la vida con una sonrisa.

 

 

Sebastian C. Guanumen P.

 

 

Conoce más sobre las Becas para retiro de meditación en Tailandia – Peace Revolution y aplica.

Facebook Comments