Becas en Japón para estudios de pregrado y posgrado – Rotary Yoneyama

Estudiantes de diferentes nacionalidades pueden aplicar al programa de becas Rotary Yoneyama para estudios de pregrado / licenciatura y posgrado en Japón.

Sobre Becas Rotary Yoneyama para estudios de pregrado y posgrado en Japón

Las becas Rotary Yoneyama son otorgadas por la Rotary Yoneyama Memorial Fundation con el apoyo de la red del club Rotary de Japón.

Se encuentran principalmente dirigidas a jóvenes extranjeros que aspiren a estudiar en universidades japonesas un programa de pregrado / licenciatura o posgrado.

Elegibilidad para las becas Rotary Yoneyama

Estas becas están dirigidas a estudiantes internacionales que residan fuera de Japón y que hayan sido admitidos o estén en proceso de admisión en alguna universidad japonesa.

El área de estudio al cual el aspirante está aplicando puede ser cualquiera  y el aspirante debe tener menos de 39 años.

A pesar de que los programas pueden ser impartidos en inglés, es deseable que los aspirantes tengan un nivel mínimo de idioma japonés.

Beneficios de las becas Rotary Yoneyaman

Algunos de los beneficios con los que cuenta esta beca son:

  • Una mensualidad, durante dos años, de JPY 100.000 (Yen japonés) para estudiantes de pregrado / licenciatura,  JPY 140.000 para estudiantes de maestría y JPY 140.000 para estudiantes de doctorado.
  • Un subsidio único de instalación de JPY 400.000 a su llegada a Japón.

La beca cuenta con diferentes categorías dependiendo del tipo de estudio. Es importante revisar todas las categorías con detenimiento y su financiación.

Proceso de aplicación y fecha de aplicación

Para acceder a este programa, el interesado debe encontrarse admitido o en proceso de admisión en la universidad deseada. Posteriormente la universidad seleccionara un grupo de candidatos para las becas. Finalmente, un comité de selección asignara las becas.

La fecha límite de aplicación es diferente cada año, por tal motivo se recomienda estar revisando constantemente el sitio web oficial.

Suscríbete para recibir más información sobre becas




Para más información, visitar la página de Rotary Yoneyama