Becas Rotary para estudios de pregrado y posgrado en Japón

Becas Rotary

Estudiantes de diferentes nacionalidades pueden aplicar al programa de becas Rotary para adelantar sus estudios en Japón.

Las becas Rotary Yoneyaman son otorgadas por la Rotary Yoneyaman Memorial Fundation, con el apoyo de la red de club Rotarios de Japón.

 

Se encuentran principalmente dirigidas a jóvenes extranjeros que aspiren a estudiar en universidades japonesas un programa de posgrado.

 

Elegibilidad para las becas Rotary

 

Estas becas están dirigidas a estudiantes internacionales que residan fuera de Japón y que hayan sido admitidos o estén en proceso de admisión en alguna universidad Japonesa.

 

El área de estudio al cual es aspirante está aplicando puede ser cualquiera  y el aspirante debe tener menos de 39 años.

 

A pesar de que los programas a cursar pueden ser impartidos en inglés, es deseable que los aspirantes tengan un nivel mínimo de idioma japones.

 

Se espera además que al finalizar el periodo de estudios el becario pueda comunicarse en este idioma y compartir su experiencia.

 

¿ Y su nivel de inglés ?: Entiendo y leo pero hablar poco…

 

Beneficios de las becas Rotary

 

Entre otros beneficios, este programa a los becarios lo siguiente:

 

  • Una mensualidad, durante dos años, de JPY 100.000 (Yen japonés) para estudiantes de pregrado,  JPY 140.000 para estudiantes de maestría y JPY 140.000 para estudiantes de doctorado.
  • Un subsidio único de instalación de JPY 400.000 a su llegada a Japón.

 

También te interesa:

 

 

Esta es una beca parcial y no cubre los costos completos de la matrícula del programa académico dentro de la universidad.

 

La fecha límite de aplicación es diferente CADA AÑO, por tal motivo se recomienda estar revisando constantemente el sitio web.

 

Para más información sobre estas becas haga click aquí

Facebook Comments