Becas Santander para intercambios académicos de estudiantes y profesores

Becas Santander para intercambios académicos de pregrado, posgrado y para profesores

Si tienes planeado realizar un intercambio académico próximamente, las becas del banco Santander deben estar en tus primeras opciones, seas estudiante de licenciatura, posgrado o incluso profesor, tienes la opción de aplicar a las cientos de becas de este programa.

Programa de becas Santander

Banco Santander ofrece un programa de becas para la mayoría de países latinoamericanos, el cuál tiene como objetivo financiar parte de la estadía de estudiantes y profesores durante intercambios académicos, además de contar con becas de distintas categorías y cursos presenciales totalmente gratuitos.

De acuerdo al portal oficial, se han otorgado más de 630,000 becas o apoyos en los 25 años que lleva el programa activo, y cuentan con 989 universidades e instituciones asociadas en 19 países.

Todas las becas de intercambio cuentan con un apoyo de manutención y/o apoyo para alojamiento durante tu estadía en el extranjero, con lo que podrás solventar una buena parte de tus gastos. Para las becas relacionadas a cursos, podrás olvidarte de tener que pagar un certificado.

Tipos de becas Santander

Existen 7 tipos de becas Santander:

  • Estudios
  • Prácticas
  • Habilidades
  • Tecnología
  • Idiomas
  • Investigación
  • Mujeres

Estudios

Si estás buscando becas de movilidad, estas son las que necesitas. La categoría de Estudios se enfoca en becas de movilidad, emprendimiento, de excelencia, entre otros.

Prácticas

Como su nombre lo dice, la categoría de Prácticas está destinada a becas de estadías cortas, de verano o prácticas profesionales en distintas instituciones.

Habilidades

Muchas de las becas ofrecidas en la categoría de Habilidades están dirigidas a profesores, ya que muchas de ellas tienen como objetivo brindar más herramientas de aprendizaje a docentes, así como desarrollar habilidades en específico.

Tecnología

Las becas de Tecnología tienen una amplia variedad de oferta, desde cursos online relacionadas a desarrollo, hasta becas en el extranjero en temas de tecnología.

Idiomas

Ideales para mejorar tus habilidades a través de cursos virtuales o estancias cortas en el extranjero.

Investigación

Principalmente dirigidas a graduados y estudiantes de posgrados. La cantidad de becas por convocatoria es más reducida debido a la especialización de ellas.

Mujeres

Esta categoría busca proveer de distintas opciones de becas a cualquier mujer. Desde becas enfocadas para cursos de liderazgo, hasta otras enfocadas en intercambios académicos o de emprendimiento.

Países que aplican

Al ser cientos de becas disponibles para las 7 categorías mencionadas, cada una puede variar para los países aplicables, sin embargo, la mayoría de los países latinoamericanos están incluidos en el programa.

Deberás revisar los detalles de la convocatoria en específico en la que estés interesado para validar que tu país se encuentre dentro de los países de origen ofertados.

Pasos para solicitar una beca

El procedimiento es realmente muy sencillo pues por lo general no necesita de videollamadas o el redactar cartas como en los procesos de otras convocatorias.

Solo son 3 sencillos pasos:

  1. Juntar la documentación necesaria
  2. Aplicar dentro de la fecha vigente
  3. Esperar a la evaluación y selección de las solicitudes
  4. Esperar la notificación del resultado

Este es uno de los motivos que las becas Santander sean tan solicitadas por estudiantes de todo Latinoamérica.

Requisitos para aplicar

Cada convocatoria tiene requisitos específicos, te recomendamos revisar los de la convocatoria en que estés interesado.

Los requisitos más comunes son:

  • Tener 18 años o más
  • Fluidez o conocimientos básicos del idioma del país de la convocatoria
  • Ser estudiante activo (en caso de aplicar) o docente
  • Tener competencias digitales básicas
 

Suscríbete para recibir más información sobre becas