Becas para seminario sobre periodismo en Nueva York

 

 

El Centro Dart para el Periodismo y Trauma  -un proyecto de la Escuela de periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos- ofrece becas anuales Ochberg a periodistas interesados en explorar cuestiones críticas como situaciones de violencia o traumáticas, violencia familiar, desastres naturales, accidentes, guerra y genocidio.

 

 

SOBRE EL PROGRAMA


Los becarios asistirán a un programa intensivo de una semana con un desarrollo de  seminarios y debates que tendrán lugar en la Universidad de Columbia.

 

Las actividades incluyen sesiones de información a cargo de expertos interdisciplinarios en las áreas de traumas y la salud mental; conversaciones con colegas periodistas sobre temas de ética y otros aspectos de la práctica profesional; y una serie de oportunidades para el compromiso intelectual y el aprendizaje entre iguales.

 

 

¿Que otorga la beca?

 


La beca cubre los viajes en avión, el  alojamiento en la ciudad de Nueva York, la mayoría de las comidas y otros gastos directamente relacionados con la participación en el programa.

 

 

Algunos de los requisitos de participación:

 

 

  • Las becas Dart Center Ochberg están abiertas a destacados periodistas a mitad de carrera que trabajen en todos los medios y que desean profundizar sus conocimientos sobre el trauma emocional y el daño psicológico.
  • Todos los seminarios del programa se realizan en inglés, por esta razón los becarios deben tener fluidez en este idioma.
  • Los solicitantes deben demostrar excelencia periodística y un sólido historial de la cobertura de la violencia y su impacto en las personas, familias o comunidades.

 

 

El plazo para inscripciones cierra el 30 de septiembre del 2016

 

 

Conoce todos los detalles sobre estas becas con un click aquí.

 

Facebook Comments