Becas para investigación en el área de atención a población de la tercera edad

MAPFRE TERCERA EDAD

 

Beca Primitivo de Vega de Investigación en temas relacionados con la población mayor

 

 

La Fundación MAPFRE cuenta con un programa de becas ofrecidas anualmente, encaminadas a apoyar la investigación en el área de atención a las personas mayores. Esta iniciativa busca promover el desarrollo de proyectos y trabajos científicos.

 

¿Qué proyectos financia?

 

Los temas objeto de financiamiento son:

 

*Instrumentos de clasificación de la dependencia y de los usuarios
*Programas de divulgación y concienciación en la atención a las personas mayores, detección de población mayor de riesgo o actuación sobre problemas sanitarios y/o sociales de riesgo.
*Programas de promoción del envejecimiento activo en especial los que fomenten la vida saludable, participativa y segura de las personas mayores.
*Innovaciones tecnológicas que favorezcan la independencia, control, supervisión, seguridad y garantía de la atención a la persona mayor.

 

Tener en cuenta: No se financiarán proyectos de investigación que realicen estudios farmacológicos, bioquímicos, moleculares o que hagan parte de otro proyecto de investigación.

 

¿A quién está dirigida la convocatoria?

 

Pueden presentar su postulación investigadores o equipos de investigación que quieran realizar un proyecto de investigación en el ámbito de atención a la población mayor o de la tercera edad. Pueden aplicar de forma independiente o a través de instituciones de educación superior, hospitales, empresas, entre otras.

 

Las personas interesadas en aplicar a las becas deberán realizar una memoria explicativa del proyecto y enviarla adjunta a la inscripción (en línea) junto con la documentación solicitada en los términos.

 

Beneficios de la beca

 

Los proyectos seleccionados recibirán una asignación global de 15.000 € durante 1 año. Este monto será entregado al investigador principal o a la institución a la que este adscrito y donde la investigación se esté llevando a cabo.

 

La fecha límite para presentar la solicitud de beca es el 20 de octubre de 2016.

 

Si desea conocer más detalles de la convocatoria, por favor ingrese aquí.

Facebook Comments