Buenas noticias para los colombianos interesados en estudiar en Reino Unido

becas en reino unido para colombia

Reinou

 

Es un hecho el acuerdo de educación entre Colombia y Reino Unido.

El pasado 2 de noviembre, en una reunión que se sostuvo en Londres, se firmó el acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos, el cual facilita convalidar títulos universitarios (pregrado, maestrías y doctorados) entre Colombia y Reino Unido. 

Pronunciándose ante los hechos, el Ministro de Educación, Francisco Javier Cardona menciona que “el Acuerdo parte del reconocimiento de los sistemas de aseguramiento de la calidad de los dos países, y generará flujos de información permanentes entre las entidades responsables, dando mayor transparencia y eficiencia a los procesos. Esperamos dinamizar la movilidad entre los dos países, así como aumentar la cooperación académica y de investigación entre las instituciones, facilitando y fomentando la creación de redes y asociaciones académicas”.

El Reino Unido se ha convertido en uno de los destinos más seleccionados por los colombianos para adelantar sus estudios universitarios. Una vez entre en vigencia este nuevo pacto, muchos estudiantes de ambas nacionalidades, que posean un título de educación superior de una institución británica, logrará agilizar los trámites para convalidad sus diplomas ante los ministerios de Educación.

Además, por medio de estas manifestaciones de apoyo a la educación, se estrechan los lazos entre ambos gobiernos, favoreciendo a los estudiantes de ambas nacionalidades y los intercambios positivos que se generan a partir de la simplificación de los procesos.

Facebook Comments