Colombiana gana beca para asistir a un retiro de meditación en Tailandia. Conozca cómo aplicar

                          Fuente: Peace Revolution
¿Te gustaría desconectarte por 15 días de la rutina, el tráfico, el estrés, la ansiedad, las labores cotidianas, el drama de la ciudad, las redes sociales, el email, el celular y demás dispositivos móviles…?
¿Te gustaría estar por 15 días en una de las paradisíacas islas de Tailandia, contemplando libremente los animales, disfrutando de épicos paisajes naturales, durmiendo en alcobas en medio de la naturaleza, conviviendo y compartiendo con personas con diversas culturas y donde sólo meditas, comes, duermes, juegas, ríes, amas y disfrutas?
Es el sueño de muchos… y la buena noticia es que hasta hay becas para vivir dicha experiencia!… sí, becas!
                                Fuente: Peace Revolution
Me llamo Maria Paula Gutiérrez, desde hace varios años atrás, los temas de meditación, control mental, yoga, conciencia colectiva, etc., empezaron a formar parte esencial de mi vida cotidiana. Recuerdo que alguna vez dije que un día (no sabía cuando), asistiría a un retiro, en algún país del continente asiático (tampoco sabía cual) y estaría junto a un monje adquiriendo valiosas enseñanzas.
Después de varios años, ese momento llegó de la manera en que menos lo esperaba, y es que esa es la magia y el poder de un pensamiento, que se transforma en una palabra, que trae consigo una intención, para luego convertirse en acción.
Tras un periodo de aplicación, entrenamiento online y entrevista , recibo un email donde me confirman que soy una de las personas seleccionadas a nivel global, para disfrutar de las Becas Peace Revolution para retiro de meditación en Tailandia
La beca incluye:

  • Alojamiento durante los días del programa
  • Alimentación durante los días del programa
  • Transporte de ida y regreso desde Bangkok hasta la isla
  • Patrocinio parcial para los tiquetes aéreos (ver condiciones para aplicar a este beneficio)
Una vez recibo la noticia, inicio el proceso de visado y la aventura continúa. 
26 participantes de diferentes nacionalidades, desde países como Argentina, Colombia y México, pasando por Georgia, Egipto, Líbano y Sudán, hasta representaciones desde Zimbabwe y Sri Lanka; toda una enriquecedora experiencia multicultural.


                             Fuente: Peace Revolution
Teníamos espacio para todo: 
  • sesiones de meditación
  • sesiones de yoga
  • lecciones con monjes tailandeses
  • actividades grupales de crecimiento personal y conciencia plena
  • momentos propios de reflexión y observación
  • intercambio cultural
  • entre otras actividades
                             Créditos: Pedro Ramos
Cualquiera que fuera el lugar escogido dentro de Mooktawan (nombre del sitio donde se lleva a cabo la fellowship), siempre estábamos rodeados de exóticos y vívidos paisajes… todo un escenario perfecto para dejar volar la creatividad, la imaginación, para conectar con nuestro niño interior, para soltar aquello que ya cumplió su ciclo, para abrir nuevas puertas, para plasmar nuevos rumbos y para experimentar múltiples conversaciones grupales y personales.
Al ser un programa internacional, todas las actividades se realizan en inglés, para ello, comparto estas 5 plataformas virtuales para aprender idiomas, entre ellos, inglés.


Cómo aplicar a las becas de Peace Revolution:


Fácil, siguiendo los siguientes pasos:
  1. Ingresa a la plataforma online y regístrate
  2. Inicia el Programa online de Desarrollo Personal (Online Self-Development Program)
  3. Aplica a la beca antes de la fecha de cierre (no importa si no has terminado el Programa online de Desarrollo personal antes de la fecha de cierre, puedes continuarlo luego de ésta)
  4. Realiza las Special Ops (meditación online y offline). La online, es dirigida por una persona a nivel global que posee amplios conocimientos y experiencia en guiar meditaciones o puede ser dirigida por uno de los monjes directamente desde Tailandia y se realiza vía Skype. La offline, el aspirante invita a familiares y amigos para contarles acerca de la meditación y sus beneficios y meditar juntos.
  5. Envía las retroalimentaciones de cada actividad por medio de la plataforma virtual
  6. Te informarán si continúas en el proceso y te agendarán una entrevista vía Skype (generalmente) para conocer más acerca de ti y tus intereses
  7. Resultados y selección final
  8. Inicia el segundo programa de entrenamiento online que dura 7 días
  9. Estás listo para vivir la experiencia
Importante: para aplicar a las becas del retiro de meditación en Tailandia, todo el proceso se debe realizar en inglés, incluyendo el Programa online de Desarrollo Personal.
Estas becas se otorgan varias veces en el año.
También, Peace Revolution convoca a artistas a nivel global para que apliquen a las Becas para Retiro de Meditación Artística en Tailandia
Peace In + Peace Out = Sustainable World
Facebook Comments