Colombianos: Becas otorgadas por la cinemática distrital para proyectos artísticos

Idartes


La Cinemateca Distrital también conocida como la Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes -IDARTES– entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, abre las convocatorias del Portafolio Distrital de Estímulos para la Cultura.

 

 

El Portafolio busca apoyar los proyectos de creación, investigación, formación y circulación en áreas artísticas, así como las iniciativas de patrimonio material e inmaterial y aquellas que fortalecen el desarrollo cultural de las diversas comunidades Bogotanas.

 

Esta convocatoria  está dirigida a los artistas, jóvenes creadores, gestores culturales, comunidades étnicas, población víctima del conflicto armado, sectores sociales y etarios de Bogotá.

 

Los seleccionados para las becas de proyectos artísticos recibirán:

 

  • Apoyo económico para la compra de tiquetes aéreos destinados a la participación en eventos internacionales del campo audiovisual en los ámbitos de la capacitación o la promoción de proyectos audiovisuales.
  • Estímulos de hasta $4.000.000 COP y la posibilidad de obtener más estímulos en las tres etapas del concurso.


En las propuestas se debe incluir:

 

  • El evento al que va a asistir el concursante, asimismo, debe tener fecha de realización posterior a la fecha de publicación de ganadores de la etapa a la cual se presenta.
  • Se debe proponer un ejercicio de socialización desde la propia experiencia cuyo beneficio sea dirigido a las localidades de la ciudad de Bogotá, así como a las poblaciones de la Cinematica Distrital.

 

Las propuestas habilitadas serán evaluadas tomando como criterios la pertinencia de la participación en el evento en términos de aporte al desarrollo de la práctica audiovisual y la propuesta de socialización que beneficiará a otros públicos.

 

Ten en cuenta que el plazo para registro es el 16 de septiembre de 2016.

Conoce aquí los detalles sobre esta convocatoria. 

Facebook Comments