Colombianos: Premio de Derechos Humanos “Antonio Nariño”

 

Derechos Humanos

 

Por 7° año consecutivo las Embajadas de Francia y Alemania en Colombia, otorgan el Premio de Derechos Humanos “Antonio Nariño”, distinción que lleva el nombre del ilustre de la independencia y primer traductor al español de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

 

SOBRE EL CONCURSO

 

La finalidad del premio es recompensar las actividades y proyectos nacionales o internacionales, individuales o colectivos realizados en Colombia, sin distinción de nacionalidad, relacionados con la divulgación, promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos, inspirados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.




 

En este concurso podrán participar las personas, instituciones, empresas, organizaciones o grupos y para concursar deberán presentar una actividad o un proyecto realizado en Colombia a favor de los Derechos Humanos. 

 

EL PREMIO

 

 

  • El galardonado recibirá como premio la obra de arte “La Edad de Oro”, especialmente diseñada y donada para este premio por el reconocido artista colombiano Nadín Ospina.
  • El Premio comprende también un viaje temático a Francia y Alemania organizado por las dos embajadas respectivamente.
  • El Premio de los Derechos Humanos “Antonio Nariño” será entregado en un acto especial, en el mes de diciembre, luego de la selección por parte de los jurados durante los meses de octubre y de noviembre.
  • Los resultados serán ampliamente difundidos en los medios de Bogotá y del resto del país.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 21 de Octubre de 2016. A través del siguiente enlace podrás consultar todos los detalles sobre la convocatoria

 

Facebook Comments