Cómo el hacer cursos online te puede ayudar a ganar una beca en el exterior

Cómo el hacer cursos online te puede ayudar a ganar una beca en el exterior

El hacer cursos online puede ser una herramienta de gran beneficio para quienes aspiran a ganar una beca para estudiar en el exterior. Y es una herramienta de fácil acceso para la que sólo se necesita tener la disposición, algunas horas a la semana y una conexión a internet.

Cada vez existe más variedad de cursos online de alta calidad que se pueden hacer incluso de manera gratuita. Y esto es una tendencia que se aceleró aún más con la crisis del Covid-19, haciendo que cada vez más personas se familiaricen con esta modalidad de aprendizaje.   

Te interesa: Cómo aprovechar el tiempo durante la crisis del Covid-19 para ganar una beca en el exterior

Por eso son cada vez más populares plataformas como edX y Coursera, que ofrecen un amplio catálogo de cursos cortos y gratuitos impartidos por algunas de las mejores universidades del mundo.

En este artículo te comparto de qué manera el hacer cursos online te puede ayudar a ganar una beca en el exterior:

  • Aprender más sobre los temas que más te interesan. Algo que diferencia el hacer un curso online a cursar una materia en la universidad como parte del currículo, es que tienes la libertad de escoger la temática que quieras y hacerlo a tu propio ritmo, sin tener la presión del tiempo y de las calificaciones. 

Esto puede ayudarte en el proceso para ganar una beca en el exterior, ya que puedes empezar a familiarizarte con los temas relacionados al programa de estudio al que aspiras y así mostrar más seguridad en el momento de argumentar, en tu ensayo de motivación, el por qué quieres estudiar lo que quieres estudiar.

Te interesa: Cómo escribir un ensayo para ganar una beca en el exterior

  • Mejorar tu CV. Algunos cursos te permiten obtener un certificado por un precio mínimo. Un curso certificado es un elemento más que puedes agregar a tu Currículum Vitae (CV). Muchas veces el precio por obtener la certificación de un curso online es solo una fracción de lo que pagarías por un diplomado (curso corto) presencial en una universidad.
  • Mejorar tu nivel de inglés. Puedes decidir hacer cursos online impartidos en inglés con el propósito no solo de aprender más sobre los temas que te gustan, sino también de mejorar tu manejo de ese idioma. Todo esto sin la presión de tener que interactuar de manera presencial con el profesor o los compañeros.

La mayoría de becas internacionales que existen (un 90%) son para programas en inglés. Por eso si tienes un nivel suficiente de inglés vas a poder aumentar drásticamente las probabilidades de ganar una beca en el exterior.

Adicionalmente vas a poder aprender más vocabulario relacionado con tu profesión y área de estudio, el cual podrás utilizar para escribir tu CV y tu ensayo de motivación para aplicar a una beca o un programa de estudio en el exterior.

Te interesa: TOEFL: Curso gratuito de preparación

Adicional a estas maneras en que hacer cursos online te puede ayudar a ganar una beca en el exterior, este formato de aprendizaje te va a acercar más a la experiencia de cómo es tomar clases en una institución extranjera y en otro idioma. Comienza ahora mismo a explorar los cursos online de edX y Coursera impartidos por algunas de las mejores universidades del mundo.

Marco Bermúdez

Becas y Convocatorias

 

Suscríbete para recibir más información sobre becas