Concurso de ideas innovadoras para estudiantes de maestría. Incluye premio en efectivo

g inst geneva
El Graduate Institute Geneva es una institución de investigación y educación superior dedicada al estudio de los asuntos actuales del mundo, con un énfasis particular en los campos transversales de las relaciones internacionales y las cuestiones del desarrollo.

 

A través de sus actividades básicas el instituto pretende promover la cooperación internacional y contribuir al progreso de las sociedades en desarrollo.

 

Por ello, buscando estimular la reflexión y la innovación en el desarrollo de diversas perspectivas disciplinarias y de contexto el Instituto Universitario hace lanzamiento de la tercera edición del concurso Advancing Development Goals Contest.

 

El objetivo del concurso es reunir aportes que estén sustentados sobre bases teóricas y a su vez ofrezcan soluciones prácticas a un problema de desarrollo internacional pertinente. El problema para la tercera edición del concurso son ‘los desafíos de la urbanización’.

 

Pueden participar equipos multidisciplinarios conformados por 3 a 5 alumnos de maestría de cualquier parte del mundo. Cada equipo debe:

 

  1. Identificar un problema derivado de la urbanización
  2. Construir un análisis interdisciplinario sobre la forma en que el problema afecta diferentes aspectos del desarrollo en un contexto específico (pero que se puede extrapolar a otros contextos)
  3. Proponer una innovación a nivel de políticas, prácticas, procesos o tecnología que conviertan al reto en una oportunidad de desarrollo.

 

Premios

 

Para el proyecto ganador: CHF 10,000

Segundo puesto: CHF 5,000

Tercer puesto: CHF 2,500

 

Para más información haga click aquí

Facebook Comments