Competencia IBM para proyectos de Innovación e Inteligencia artificial

Concurso XPRIZE de IBM para proyectos de Innovación e Inteligencia artificial

Este concurso de inteligencia artificial es el primer concurso abierto XPRIZE, allí los equipos definen sus propias metas y crean las aplicaciones que resuelvan algunos de los problemas más importantes que el mundo enfrenta actualmente en áreas como la salud, la educación, la energía y el medio ambiente, el desarrollo global y la exploración.

 

Sobre los organizadores

 

  • La Fundación X Prize, es una entidad sin fines de lucro que busca fomentar la competencia con el fin de lograr verdaderos avances que funcionen para el beneficio de las sociedades.
  • Por otro lado el International Business Machines Corp. (IBM), empresa multinacional norteamericana de tecnología y consultoría desarrolla inteligencia artificial a través de Watson, un sistema informático con la capacidad de responder preguntas que son formuladas en un lenguaje natural.

 

 

Sobre el premio


El premio mayor será de $ 3.000.000 USD

El segundo lugar obtendrá $ 1.000.000 USD

El tercer lugar obtendrá $ 500.000 USD

Premios especiales: los jueces pueden otorgar premios adicionales para reconocer logros especiales de hasta $ 500,000 USD

 

Conoce toda la información sobre este concurso a través del siguiente enlace. El plazo de registros es hasta el 1 de octubre de 2016. 

Facebook Comments