Para artistas y diseñadores: Concurso de afiches de UNESCO Chile: “Valorando a los docentes”

unesco

Convocatoria para artistas y diseñadores en Chile para diseñar afiche conmemorativo. UNESCO

 

La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe -OREALC/UNESCO Santiago, tiene abierta la convocatoria para presentar propuestas de afiches en el marco del Día Internacional de los Docentes 2016 que se celebrará el 5 de octubre.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la importancia de mejorar el acceso a una educación de calidad para todos y todas. Bajo el título “Valorando a los docentes” se invita a artistas y diseñadores gráficos mayores de edad, residentes en Chile, a que presenten sus propuestas que muestren buenas prácticas de docentes e instituciones educativas en Chile.

 

Los afiches seleccionados podrán ser incluidos en exposiciones, publicaciones, documentos y otros artículos desarrollados por la UNESCO para realizar difusión de la importancia de avanzar en pro de la educación en todo el mundo.

 

Los afiches postulados deberán incluir fotografías, ilustraciones, estadísticas, fechas, referencias a políticas públicas o normatividad. También pueden incluir reconocimientos a docentes modelo en la educación de los jóvenes y adultos.

 

El ganador o ganadora del concurso recibirá una tableta Alcatel de 7 pulgadas y la exhibición del afiche en una exposición que se realizará en la sede de la UNESCO en París, Francia, a finales del 2016. Además se realizarán 3 menciones honoríficas a quienes presentaron las piezas gráficas seleccionadas.

 

La convocatoria para presentar las propuestas estará abierta hasta el viernes 5 de agosto de 2016 y los resultados serán publicados el 16 de agosto, a través del sitio de la UNESCO.

 

El envío de las piezas gráficas originales en versión digital debe realizarse por correo electrónico. Se permite presentar máximo 2 propuestas por persona. Se debe adjuntar los datos del autor/a, así como una breve descripción de lo que representa su diseño.

 

Para más información, por favor ingresar a la página de UNESCO Chile.

Facebook Comments