Jóvenes Artistas: Convocatoria para participar en el mayor concurso artístico internacional

CONCURSO ARTISTICO PRIZE

En el mes de septiembre cierra la convocatoria para participar en el Future Generation Art Prize (Premio de Arte para Generaciones Futuras), que desde 2009 es una plataforma para descubrir, reconocer y prestar apoyo a largo plazo para las futuras generaciones de artistas.

«Quiero reconocimiento de las obras de los jóvenes artistas en todo el mundo para que no sólo sean la fuerza creativa de sus países, sino podrían tener una cierta influencia en la arena mundial demostrando que el arte es capaz de unir las personas y promover los cambios positivos dentro de la sociedad». 

Victor Pinchuk, fundador y cabeza del premio Future Generation Art Prize

Esta es una iniciativa que invita a los artistas jóvenes a unirse al trabajo por el desarrollo cultura de las sociedades en transición. Este premio mundial de arte contemporáneo es considerado el concurso artístico internacional para jóvenes más importante.

 

Criterios de selección de los artistas ganadores

 

Podrán participar artistas menores de 35 años, con cualquier carrera o instrucción profesional y que trabajan con cualquier tipo de material. Se recibirán nominaciones de personas de cualquier nacionalidad y país de residencia, sin importar su sexo o raza.

 

Beneficios de participar en el concurso

 

El/la artista ganador/a del gran premio recibirá USD$100.000 (dólares de los EE.UU.), de los cuales USD$60.000 se pagarán en efectivo y USD$40.000 se invertirán en la creación de una obra nueva.

 

Además, el jurado seleccionará máximo 5 participantes que recibirán un reconocimiento de USD$20.000. El concurso cuenta con la categoría “Premio del Público” que será seleccionado mediante votación en línea. Su nombre se dará a conocer en la ceremonia de premiación, en abril de 2017.

 

Se realizará una exposición de las obras de máximo 20 artistas, previamente seleccionados, en la Galería PinchukArtCentre. En mayo de 2017 se inaugurará la exposición de las obras de los finalistas que serán presentadas al público de varios países del mundo.

 

Todos los artistas, menos los ganadores del Premio anteriores, podrán presentar las solicitudes de aplicación varias veces hasta cumplir las condiciones de convocatoria.

 

Para conocer detalles de esta convocatoria, hacer clic aquí.

Facebook Comments