Concurso internacional de cortometrajes en torno a la corporalidad

dance-422699_1920

 

Invitación para participar en una competencia de cortometrajes en torno a lo corpóreo para participar en festival internacional en Argentina

 

El Proyecto Corporalidad Extendida -PCE invita a presentar cortometrajes en torno a lo corpóreo y videodanza social para concursar en el marco del 1º Festival Internacional de Corporalidad Extendida 2016 que se realizará en el mes de octubre en Argentina.

 

PCE es una iniciativa creada en 2014 para difundir y promover el lenguaje del cuerpo en su expresión artística, en un contexto mediado por la cámara. Entienden la coporalidad como vehículo de comunicación, expresión y expansión, una territorialidad que se construye: un cuerpo social y simbólico.

 

¿Cuáles son las condiciones para participar en el Concurso?

 

1. Se reciben proyectos de realizadores de cualquier nacionalidad creados después del 1 de enero de 2014.
2. El material audiovisual debe tener una duración máxima de 30 minutos.
3. Concursan cortometrajes de ficción, documental, experimental, videoarte, videodanza y animación. Todos en torno a la corporalidad.
4. Se reciben propuestas en cualquier formato.
5. Se pueden presentar trabajos en cualquier idioma. Si los diálogos de la obra no están en español, deberá contener subtítulos en este idioma.
6. La competencia oficial recibirá cortometrajes en torno a lo corpóreo en las siguientes categorías temáticas:

 

* Experimental
*Derechos Humanos – DD.HH.
*Entorno
*Identitario

 

La competencia tiene una sección especial dedicada a los cortometrajes de videodanza social realizada en Buenos Aires por el PCE.

 

Igualmente, se realizará una muestra del Festival de Videodanza de Colombia – Videomovimiento, que estará fuera de competencia.

 

Los nombres de los ganadores y los títulos de los cortometrajes seleccionados serán publicados en el Catálogo del Festival en la web. Los/las ganadores/as serán anunciados en la ceremonia de clausura del festival.

 

¿Cómo se realiza la inscripción en el concurso?

 

La inscripción de las obras no tiene costo. Y se debe diligenciar una ficha de inscripción disponible en la página web de PCE e indicar la categoría temática a la que aplica. Esta ficha incluye la autorización firmada por la persona responsable de los derechos de autor de la obra. A la ficha se debe adjuntar 3 fotos de la obra y 1 del realizador/a.

 

El envío se puede realizar por correo electrónico, por correo postal o a través de la plataforma movibeta.

 

Se recomienda enviar la versión original con la mejor calidad de reproducción posible.

 

Para ampliar los detalles de esta convocatoria, por favor ingresar a la página web aquí

Facebook Comments