Concurso de creaciones audiovisuales para ser expuestas en Alemania y Francia – Pop Up Kino



El festival Pop Up Kino es un evento internacional organizado por el Proyecto Grundkreuz que se celebra simultáneamente en varias ciudades del mundo.


Fue creado para colocar al videoarte en la escena artística de Berlín, y para dar a artistas y creadores de todo el mundo la oportunidad de mostrar su trabajo.


Celebrando su octava edición, el festival invita a artistas de todo el mundo a postular sus trabajos audiovisuales para ser expuestos en Berlín y París.


Tema 2016: Sentimientos.


Los sentimientos son una parte esencial de los seres humanos. Pero siempre han sido una fuente de conflicto, por la imposibilidad de encontrar una herramienta adecuada para expresarlos.


En la búsqueda de maneras para expresarse aparece el arte. Ya en el romanticismo se dejó claro que lo que distingue al artista del hombre común no es su habilidad o experiencia, sino la intensidad de sus sentimientos; y esta intensidad es el único valor real.


Por eso, Pop Up Kino invita a los video artistas a explorar los territorios inestables de  los sentimientos, discutiendo nuevas constelaciones sociales, políticas, culturales y estéticas, haciendo uso de todos los posibles idiomas o vocabularios nuevos para expresar todo lo que sentimos como seres humanos.


Las propuestas deben ser enviadas vía e-mail y algunos de los requisitos que estas deben cumplir son:

  • Cada artista puede participar con solo un video
  • El video puede ser de máximo 5 minutos
  • El video debe tener subtítulos en inglés en caso de estar grabado en algún otro idioma
  • Entre otros
Facebook Comments