Concurso de emprendimiento e innovación sobre el medio ambiente – TIC Americas

Cada año, dentro de la categoría de premios Eco-Reto 6.0, las TIC Americas pretende que los jóvenes empresarios tomen un papel más activo, exponiendo soluciones de negocio innovadoras, sostenibles y viables con el fin de reducir el impacto que la industria tiene sobre el medio ambiente. 
Por esta razón y de acuerdo con los ocho Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), en específico el objetivo 7 que denota la relevancia de ‘’Garantizar la sostenibilidad del medioambiente’’, Pepsico y YABT han decidido revolucionar el Eco-Reto y diseñar nuevas subcategorías, que representan pruebas más desafiantes para la juventud de las Américas.
Sobre estas bases, los equipos deberán desarrollar soluciones que sean viables y listas para una inversión en los siguientes retos:
1. Un uso viable, innovador y sostenible para la cáscara de coco.

2. Reciclaje del PET
Una manera sostenible de recolectar masivamente el post-consumo de PET(tereftalato de polietileno).
Una manera innovadora de reutilizar grandes cantidades de PET.
3. Agua
Crear una nueva forma de conservar y reutilizar agua a nivel de industria.
Acceso a agua potable.
4. Educación medioambiental
Plataformas innovadoras o procesos (juegos, aplicaciones para el teléfono, otros) para que los niños aprendan más sobre el medio ambiente.
Los grupos pueden estar compuestos por emprendedores de todas partes del mundo, siempre que se cumpla alguno de estos dos parámetros:
(a) Alguno de los miembros del equipo internacional debe ser ciudadano de algún Estado Miembro de la OEA 
(b) El proyecto/negocio debe implementarse en algún Estado Miembro de la OEA
Facebook Comments