Concurso de la OEA para artistas, cineastas y diseñadores gráficos de América del Sur

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) convocan al concurso de cortometrajes “¡Infórmate! y mejora tu calidad de vida”. 
El concurso de piezas audiovisuales tiene por objetivo que los jóvenes estudiantes de las carreras de cine, artes visuales y diseño gráfico desarrollen un corto de 120 segundos de duración que transmita el mensaje sobre la utilidad social del derecho de acceso a la información pública para mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas.
Dirigido a:

Estudiantes de las universidades e institutos terciarios de cine y artes visuales de los países miembros de la red de transparencia y Acceso a la Información (RTA) compuesta por Argentina, Bolivia,Brasil, Chile, Colombia, Ecualdor, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Uruguay. Los miembros de los equipos cuyos cortos resulten finalistas deberán presentar, sin excepción, su comprobante de matriculación.
Criterios de selección:

La pieza audiovisual debe transmitir:

  • La relación directa entre el derecho de acceso a la información pública y la mejora en calidad de vida.
  • De qué les sirve este derecho a los ciudadanos en su vida cotidiana.
Premios:

Los participante que obtengan los primeros tres lugares del concurso será premiados con un viaje con todos los gastos cubiertos a la ciudad de Santiago de Chile, a efectos de participar en la Conferencia Internacional de Comisionados de Información (ICIC por su acrónimo en inglés) que tendrá lugar en abril 2015.
Facebook Comments