Convocatoria participar en concurso de ensayo sobre derechos y participación

ensayos con escritura profesional

Concurso de ensayo

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), a través de su programa “Creacción Joven”, lanza la convocatoria para participar en Concurso de Ensayo 2016 “Miradas Jóvenes”.

Acerca del Concurso de ensayo

 

Esta iniciativa tiene como objetivo promover y generar estímulos para la reflexión, el pensamiento crítico y la apropiación de la Carta Cultural Iberoamericana.




Por su parte, el programa “Creacción Joven” tiene como propósito proporcionar incentivos y reconocimiento de las producciones culturales de jóvenes. Así como, fomentar la investigación sobre asuntos de interés regional.

Tema del Concurso: Expresiones Culturales Juveniles: ¿Industrias? ¿derechos? ¿participación?

Las preguntas en torno a las cuales deberán reflexionar los concursantes son:

¿se trata, efectivamente, de tendencias diferentes?, ¿cuáles son los impactos de uno u otro camino en las posibilidades que tienen las y los jóvenes para ser protagonistas de la vida cultural de la región? ¿cuáles son sus contradicciones y sus puntos de articulación?

 

¿Quiénes pueden participar?

 

La convocatoria está abierta para jóvenes entre 15 y 35 años de cualquier de los países de Iberoamérica.

 

Premios

 

La persona ganadora del concurso recibirá un estímulo económico de 1.000 €. Las personas cuyas obras sean seleccionadas como finalistas recibirán un certificado de participación en el concurso. Las obras finalistas serán compiladas en una publicación en formato impreso y digital, que será difundida en diferentes medios locales y regionales.

La fecha límite para enviar su trabajo es el 2 de diciembre de 2016.

Para más información del proceso de postulación, por favor hacer clic en este enlace

Facebook Comments