Concurso global de dibujo y diseño por el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2016 – UNESCO



La libertad de la información es una parte integral del derecho humano fundamental a la libertad de expresión, que supone la posibilidad de buscar, recibir y difundir información e ideas por cualquier medio y sin consideración de fronteras. La libertad de información es también una condición previa para la participación pública informada en el gobierno y en el proceso democrático.



En los últimos años, ha habido muchas preocupaciones con respecto a la restricción en el flujo de información. Cuestiones como la extralimitación de vigilancia, la seguridad de los datos privados, y la protección de las fuentes periodísticas han llegado al centro del escenario en los últimos años.



Por eso, celebrando el Día Mundial de la Libertad de Prensa el 3 de mayo de 2016, UNESCO quiere resaltar la importancia de la libertad de información y la necesidad de crear una cultura de apertura y transparencia mediante la ejecución de un concurso para crear la identidad visual global del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2016 (DMLP).



La temática del DMLP 2016 es “!Este es su derecho! Acceso a la Información y a las Libertades Fundamentales “



UNESCO busca diseños que:



  • Encapsulan la idea de cultura de apertura y transparencia
  • Tengan en cuenta que todos deberían tener derecho a la información pues es propiedad pública  
  • Resaltan que el acceso a información de calidad tiene el potencial de mejorar el nivel de vida de las personas



Premios:



  • Remuneración para el ganador
  • Reconocimiento para los 19 mejores diseños



Importante:



El diseño ganador debe ser adaptable a diferentes formatos, incluyendo el uso en el banner web de la UNESCO, las redes sociales, bandera (banner roll-up), impresión del cartel A3-ratio, folleto tamaño A4, insignias de conferencias y entrevistas con telón de fondo. También se debe tener en cuenta que el diseño final se hará en los seis idiomas oficiales de la UNESCO (Inglés, francés, español, árabe, chino y ruso)

Para más información haga click aquí

Facebook Comments