Para colombianos creadores de contenidos digitales: concurso para el desarrollo de una app

Prácticas tecnológicas Colombia

articles-15619_foto_marquesina

Participa en concurso de MINTIC para desarrollar una app que muestre el patrimonio cultural de Pamplona, Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Cultura de Colombia invitan a participar en la primera versión de El Centro Histórico Digital (2016). Esta convocatoria se lanza para el desarrollo de contenidos digitales con énfasis en el patrimonio cultural de los centros históricos declarados Bien de Interés Cultural en Colombia.

 

Esta iniciativa pretende motivar la producción de contenidos digitales relacionados con el patrimonio material e inmaterial de la nación. Se busca desarrollar una app móvil que ofrezca a los ciudadanos/ciudadanas y turistas una línea de tiempo que les permita reconocer los principales cambios de los que ha sido objeto el Centro Histórico de Pamplona, en el departamento de Norte de Santander.

 

La propuesta ganadora recibirá setenta y cinco millones de pesos, como estímulo al proyecto para el desarrollo del contenido.

 

¿Cuáles son los requisitos para participar en el concurso para desarrollar la app?

 

Esta convocatoria está dirigida al sector de las industrias culturales y creativas. La convocatoria se enfoca especialmente en empresas de base tecnológica en las que los empresarios de Apps.co deberán ser fundadores o tener un porcentaje de participación mayor al 30% de la empresa, además de contar con mínimo seis meses de existencia.

 

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria deben contar con el diseño y la formulación completa para la producción de un contenido digital en un documento que sustente su viabilidad, su calidad técnica y pertinencia cultural y educativa de acuerdo con los requerimientos (Ver términos de la convocatoria). Además, deberá tener la capacidad financiera suficiente para el cumplimiento de las obligaciones contenidas en la presente convocatoria (incluyendo los desplazamientos a los que haya lugar).

 

El Centro Histórico Digital 2016 valorará la pertinencia y calidad de las propuestas desde una perspectiva cultural, patrimonial y creativa, encaminada a la difusión y conservación del patrimonio cultural material e inmaterial de los centros históricos de Colombia y la apropiación de las TIC.

 

De la misma forma, se tendrán en cuenta proyectos que por sus componentes promuevan accesibilidad para la inclusión de usuarios con discapacidad y para el público infantil y juvenil.

 

La app puede incluir fotografías, videos, textos, planos y demás información que sea de interés para la ciudadanía y los turistas nacionales y extranjeros, que permita una experiencia interactiva con el patrimonio cultural de la ciudad.

 

¿Cuáles son los criterios para evaluar la app?

 

Las propuestas se evaluarán con base en los siguientes criterios:

 

*Pertinencia de la aplicación multiplataforma.
*Calidad de la aplicación multiplataforma.
*Viabilidad y coherencia del proyecto.
*Equipo del proyecto.
*Accesibilidad de la aplicación multiplataforma.
*Fidelidad del prototipo.

 

La propuesta debe contener los documentos administrativos requeridos y las copias para el jurado, en sobre sellado. Esta debe enviarse por correo certificado o radicarse directamente en la Oficina de Correspondencia del Ministerio de Cultura, a más tardar el 15 de julio a las 5 p.m.

 

Si desea conocer más detalles de esta convocatoria, puede ingresar a los términos aquí.

Facebook Comments