
Concurso para iniciativas que busquen disminuir la desigualdad en América Latina y el Caribe
La Fundación Vidanta es una organizaciónn sin ánimo de lucro cuya finalidad es reconocer y apoyar el trabajo de hombres y mujeres que actúan buscando un cambio social, económico, ambiental y democrático en América Latina y el Caribe.
Por ello recompensa, a través del Premio Fundación Vidanta 2016 “Contribución a la Reducción de la Pobreza y la Desigualdad en América Latina y el Caribe”, a las mejores iniciativas que trabajan para lograr reducir la pobreza, la desigualdad y la discriminación en Latinoamérica y el Caribe.
Aquellas entidades y/o personas que actúen en favor de la igualdad en los pueblos latinos y caribeños, son ampliamente invitadas a enviar sus propuestas y proyectos que demuestren su firme compromiso por estas regiones y aspectos para seguir avanzado como sociedad.
Pueden postularse por el premio:
- Organizaciones sin ánimo de lucro
- Agrupaciones indígenas o afrodescendientes
- Fundaciones
- Instituciones con asistencia privada
- Organizaciones no gubernamentales
Cualquiera de las anteriores debe pertenecer a un país de América, el Caribe o a España, Andorra o Portugal.
Los proyectos serán evaluados bajo los siguientes criterios:
- Innovación conceptual y zonal
- Impacto y medición de resultados
- Capacidad de continuación y réplica
- Sustentabilidad ambiental
Premios
Primer puesto: USD $100,000
Segundo puesto: USD $75,000
Tercer puesto: USD $50,000