Concurso para personas con ideas direccionadas a la Innovación Social – Hivos – Holanda

Hivos es una organización internacional en busca de nuevas soluciones a los problemas globales intratables. Utiliza proyectos inteligentes en los lugares adecuados para trabajar en contra de la discriminación, la desigualdad, el abuso de poder y la sobrecarga del medio ambiente. Por eso, Hivos trabaja con empresas innovadoras, ciudadanos y sus organizaciones.
Este año, Hivos lanza el primer concurso de Premio a la Innovación Social Hivos, cuyo propósito es fomentar nuevas soluciones para el cambio social mediante el apoyo a las ideas y prácticas innovadoras que amplían y defienden la libertad o crean ecosistemas productivos que sustentan el progreso humano.
Para ello, Hivos invita a personas, organizaciones y empresas de Asia, África o América Latina a compartir sus ideas más innovadoras y sus mejores prácticas, las cuales contribuyen a sociedades más abiertas, democráticas y verdes. 
El Premio a la Innovación Social Hivos tiene dos categorías: 

  • un premio a una idea innovadora prometedora que necesita apoyo para realizar el prototipo
  • un premio a una idea con enfoque innovador anteriormente probado, la cual necesita apoyo para ampliar y aumentar el impacto. 

Ambos premios suponen un premio € 15.000 que deberá ser invertido en desarrollar aún más el concepto. 

Los semi-finalistas son seleccionados de manera virtual por el público de todo el mundo junto con Hivos. Luego de que el jurado determine los 3 finalistas por categoría, éstos tienen la oportunidad de presentar sus propuestas en Holanda. 
Los gastos de viaje corren por cuenta de Hivos.
Facebook Comments