Concurso de reportajes para jóvenes de Iberoamérica. Premio en efectivo: 1.000 Euros

cursos de verano gratis

OIJ

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), a través de su programa “Creacción Joven”, abre la convocatoria para que jóvenes de la región participen en el concurso de reportaje “Miradas Jóvenes”.

El programa “Creacción Joven” tiene como propósito proporcionar incentivos y reconocimiento de las producciones culturales de jóvenes. Del mismo modo que busca fomentar la investigación sobre asuntos de interés regional.




Acerca del Concurso “Miradas Jóvenes”

 

Esta iniciativa creada en alianza con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), tiene como objetivo proporcionar reconocimiento y animar la generación y difusión de conocimiento sobre prácticas culturales juveniles, así como el análisis del impacto que estas tienen en el ámbito social.

Para entrar a concursar los reportajes deberán cimentarse en un evento, personaje, espacio o acción concreta que se conecte con la realidad de la región iberoamericana.

El tema sobre el cual deberán abordarse los reportajes es: “Proyectos y emprendimientos culturales liderados por jóvenes: ¿cómo están incidiendo en las realidades sociales y su transformación?”

Las preguntas en torno a las cuales deberán reflexionar los concursantes son:

 

¿Quiénes pueden participar?

 

La convocatoria está abierta para jóvenes entre 15 y 35 años de cualquier de los países de Iberoamérica.

 

Premios

 

La persona ganadora del concurso recibirá un estímulo económico de 1.000 €. Las personas cuyas obras sean seleccionadas como finalistas recibirán un certificado de participación en el Concurso de Reportaje Iberoamericano “Miradas Jóvenes” del OIJ. Las obras finalistas serán compiladas en una publicación en formato impreso y digital, que será difundida en diferentes medios locales y regionales.

 

La fecha límite para enviar su trabajo es el 2 de diciembre de 2016.

 

Para más información del proceso de postulación, por favor hacer clic en este enlace

Facebook Comments