Concurso de soluciones innovadoras para el desafío global de la alimentación TFF

tff

 

La iniciativa global The Thought For Food Challenge – TFF convoca a estudiantes universitarios del mundo entero a conformar equipos y desarrollar soluciones revolucionarias para dar respuesta al desafío de la alimentación para el año 2050.

 

 

El Desafío TFF permitirá a los participantes trabajar de la mano de mentores de todo el mundo para hacer realidad su idea.




 

¿Quiénes pueden participar?

 

TFF invita a participar a estudiantes de pregrado/licenciatura, de posgrado, maestría y doctorado, de cualquier país del mundo y de cualquier edad a agruparse y postularse en esta iniciativa.

 

En caso de que las personas interesadas deseen postularse a través de una organización sin ánimo de lucro, pueden hacerlo sin cumplen con los requisitos señalados en la convocatoria.

 

Requisitos para participar en el TFF Challenge

 

Solo pueden participar grupos de estudiantes, que deben estar compuestos por mínimo 3 miembros y máximo 5. Este es el número de personas que harán parte del entrenamiento y asistirán a la TFF Global Summit, en caso de ser seleccionados como finalistas. Sin embargo, de forma extraoficial el equipo puede tener apoyo de otros miembros: profesores, estudiantes y/o asesores.

 

La convocatoria destaca que el equipo ganador en la versión 2015/16 estuvo conformado por miembros de 4 universidades diferentes ubicadas en dos continentes.

 

Criterios de elegibilidad

 

Las ideas serán seleccionadas con base en los siguientes criterios:

 

  1. Grado de innovación de la solución.
  2. El potencial para ser implementada la idea.
  3. La idea debe ser única, pionera, revolucionaria.
  4. La pasión, el compromiso y la curiosidad del equipo.

 

¿Cómo es el proceso de selección?

 

Las personas interesadas deben registrarse en la página del TFF. No se requiere mencionar a todos los miembros del equipo (si aún no lo tiene no se preocupe). Posteriormente debe conformar su equipo. El TFF sugiere algunas formas para encontrar estudiantes interesados en hacer parte de su equipo y postularse al Desafío.

 

Una vez conformado el equipo debe completar el Design Lab y remitir el pitch. En esta primera ronda serán seleccionados 10 finalistas que pasarán a la segunda ronda donde serán escogidos los ganadores del Desafío.

 

Premios

 

Los 10 equipos seleccionados en la primera ronda recibirán un entrenamiento en un pre-acelerador de negocios durante 10 semanas. El TFF financiará su viaje, alojamiento y manutención en el TFF Bootcamp y en la TFF Global Summit.

 

Luego de esta segunda ronda será seleccionado el equipo ganador que recibirá $10.000 USD (dólares americanos) y se entregará un segundo premio por $7.500 USD.

 

Además, el equipo que cuente con mayor potencial de inversión recibirá el premio Kirchner Food Fellows por un monto de $5.000 USD y el Instituto Internacional Borlaug para la Agricultura entregará un reconocimiento de $2.500 USD para el equipo que proponga la solución con mayor impacto para los agricultores.

 

Para tener en cuenta:

 

La fecha límite para registrarse en la plataforma del TFF es el 31 de octubre de 2016. Sin embargo, la propuesta deberá ser remitida solo hasta el 8 de enero de 2017.  

 

Si desea conocer los detalles de esta convocatoria, por favor haga clic aquí.

 

 

Facebook Comments