Convocatoria Desarrollo de Proyectos Archivísticos Iberoamericanos- ADAI

convocatoria-desarrollo-de-proyectos-archivisticos-iberoamericanos-adai

 

El programa de Apoyo al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos (Programa ADAI) está convocando a instituciones archivísticas a que participen en una convocatoria con el objetivo de conservar el patrimonio archivístico iberoamericano. El propósito es financiar proyectos que tengan un impacto en la preservación del patrimonio de documentos de Iberoamérica y la difusión de los mismos.

 

Requisitos para aplicar

  1. Pueden participar archivos o instituciones archivísticas cuya sede principal esté localizada en los países miembros de la Cumbre Iberoamericanas de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.
  2. El proyecto debe estar planeado para desarrollarse en un tiempo máximo de 8 meses y 3 fases.  Proyectos que excedan los 8 meses no podrán aplicar.




 

Beneficios

 

  1. El monto máximo financiado será de 10.000 EUR. Aún así, los proyectos que califiquen deben aportar como mínimo un 20% del valor total del proyecto, pudiendo recibir además otros fondos.
  2. El monto concedido a los proyectos elegidos, podrá ser usado por la institución para contratar servicios, adquirir materiales archivísticos, y entre otros costos que puedan presentarse durante el desarrollo del proyecto. 

 

FECHA LÍMITE:

 

El periodo de presentación de solicitudes es desde el 15 de julio hasta el 30 de septiembre de 2016

 

Para más información de esta convocatoria, haz click aquí. 

Facebook Comments