Convocatoria para jóvenes emprendedores sociales en Bogotá

¿Quieres alcanzar tu propia Utopía? Los Utopianos y Becas y Convocatorias te invitan a hacerlo, participando en la beca de de la International Youth Foundation, con su programa Laureate Global Fellows. Laureate Global Fellows es reconocida como la beca juvenil más importante a nivel mundial en el tema de emprendimiento social.

El programa Laureate Global Fellows elige cada año a jóvenes fundadores/directores de organizaciones que hayan liderado soluciones de punta para problemas sociales urgentes. Patrocinado por Laureate International Universities, el programa reconoce cada año a 20 líderes entre los 18 y 29 años. Los proyectos de los participantes se caracterizan por su enfoque innovador, métricas de éxito y el potencial de ser sostenibles en el largo plazo.


Los participantes se benefician de una experiencia de aprendizaje de un año que incluye un entrenamiento en liderazgo, mentoría, abogacía y oportunidades de networking. Uno de los aspectos más destacados de la oportunidad es que le permite a los jóvenes alejarse de las exigencias del día a día que implica dirigir un emprendimiento social, ofreciendo para ello un retiro de 7 días que se lleva en una locación internacional distinta cada año. Los retiros están diseñados para ofrecer experiencias transformadoras y permitir a los participantes conectarse en formas profundas en la medida en que van compartiendo sus motivaciones y estrategias, atraviesan obstáculos e identifican metas de liderazgo para ellos y sus organizaciones.

La comunidad cuenta con más de 280 graduados del programa Laureate Global Fellows y a nivel mundial más de 1000 participantes ganadores de los premios locales. Entre los graduados destacados se encuentra Ahmad Alhendawi, actual enviado para la juventud de la ONU.

El perfil que se busca es el de jóvenes entre los 18 y 29 años (a octubre de 2016), que tengan una gran pasión por el emprendimiento social y que cuenten con organizaciones/iniciativas/proyectos que hayan fundado por lo menos hace un año. De igual forma, debe contarse con resultados y formas de demostrar cuál ha sido el éxito que ha tendido el emprendimiento social que ha tenido Deben tener un pasaporte vigente por lo menos hasta marzo de 2017 y deben tener un nivel mínimo e inglés de B2 en el marco común europeo (equivalente a intermedio alto).

El programa Laureate Global Fellows considera que todos deben tener acceso a la educación de calidad, oportunidades de desarrollar su perfil profesional y tener oportunidades de participar a nivel internacional, por lo que ofrece becas totales que cubren: alojamiento, alimentación, tiquetes aéreos de ida y vuelta, pago por los costos de la visa y seguro de salud durante toda la estadía. Un programa de este tipo tiene un costo aproximado de USD 30.000, el equivalente a cerca de COP 90’000.000.

Entre los beneficios se incluye:

– Reconocimiento en una ceremonia internacional de premios, a través de medios, blogs, y otras plataformas proporcionadas por IYF.
– Un año de aprendizaje y asesoría uno a uno con un mentor basada en las necesidades específicas del participante a través de un marco de desarrollo del liderazgo.
– Ser parte de una red global de agentes del cambio, con la oportunidad de conectarse con otros participantes generando cambios significativos alrededor del mundo.
– Acceso a oportunidades exclusivas de aprendizaje y networking ofrecidas por IYF.

Para incrementar las posibilidades de ser parte del programa, Los Utopianos y Becas y Convocatorias ofrecen un taller de 3 horas de duración liderado por Leonardo Párraga, director de Utopianos quien ha obtenido 10 becas internacionales y actual participante del programa Laureate Global Fellows, y Marco Bermúdez, director de Becas y Convocatorias quien ha sido ganador de 8 becas internacionales y cuenta con más cinco años de experiencia en el asesoramiento para la obtención de las mismas.


El taller trabajará los siguientes temas:


  • Trayectoria de vida: Cómo demostrar su liderazgo a través de sus actividades
  • Cartas de motivación: Cómo decir de manera poderosa lo que le mueve
  • Cartas de recomendación: Cómo validar quién es usted a través de una referencia externa
  • Marca personal: Cómo consolidar su propia imagen
  • Diferenciador: Qué lo hace único y cómo comunicarlo de forma efectiva


El taller se llevará a cabo a principios del mes de marzo en Bogotá. Debido al gran número de interesados, estamos realizando una preinscripción para facilitar que las personas que desean participar en esta oportunidad puedan contar con un cupo, ya que los espacios son limitados. Quienes quieran participar y cumplan con todos los requerimientos para aplicar a esta beca pueden pre-inscribirse en el siguiente link: http://goo.gl/forms/t2FVnNxJJP

Las personas pre-inscritas en el formulario y que cumplan con el perfil para esta beca serán contactadas vía correo electrónico con más detalles sobre el taller.
Facebook Comments