Convocatoria para jóvenes líderes en Bogotá que quieran participar en programa de verano en San Diego, California

¿Quieres alcanzar tu propia Utopía? Los Utopianos y Becas y Convocatorias te invitan a hacerlo, participando en la beca de liderazgo de The Hansen Summer Institute on Leadership and International Cooperation. The Hansen Summer Institute on Leadership and International Cooperation es reconocida como una de las becas más importantes a nivel mundial en el tema de liderazgo juvenil.

La beca tiene una duración de un mes, con estadía en la ciudad de San Diego, California en los Estados Unidos,  en donde se brindará conocimiento práctico a los jóvenes en el tema de liderazgo, emprendimiento social y diálogo intercultural, creación de equipos, escucha activa y hablar en público. El programa maneja contenido universitario directamente proporcionado por la Universidad de San Diego. Varios de los egresados de este programa han recibido apoyo para crear su propio emprendimiento social en conjunto con otros participantes.

El perfil que se busca es el de jóvenes entre los 20 y 25 años, que tengan una experiencia de liderazgo demostrada por las actividades extracurriculares que llevan a cabo. Es recomendable estar vinculado a una ONG o algún programa de voluntariado, pues se solicita una carta de apoyo de su parte. Deben estar cursando un programa de pregrado y estar en cuarto semestre o superior o estar cursando un programa de maestría y tener interés en las áreas de relaciones internacionales, diplomacia, desarrollo económico internacional o temas relacionados. Deben tener un excelente manejo del inglés pues todas las sesiones serán impartidas en este idioma. Adicionalmente deben contar con un profesor universitario que puede avalar lo anterior. El participante debe no haber viajado a los Estados Unidos antes. (Leer todos los requerimientos de la beca con detalle aquí)

The Hansen Summer Institute on Leadership and International Cooperation considera que todos deben tener acceso a la educación de calidad y oportunidades de desarrollar su perfil profesional, por lo que ofrece becas totales que cubren: alojamiento, alimentación, tiquetes aéreos de ida y vuelta, pago por los costos de la visa y seguro de salud durante toda la estadía. Un programa de este tipo tiene un costo aproximado de USD 20.000, el equivalente a cerca de COP 60’000.000.

Para incrementar las posibilidades de ser parte del programa, Los Utopianos y Becas y Convocatorias ofrecen un taller de 3 horas de duración liderado por Leonardo Párraga, director de Utopianos que ha sido participante de más de 10 becas internacionales, incluyendo la exclusiva UNAOC-EF Summer School y Marco Bermúdez, director de Becas y Convocatorias quien ha obtenido 6 becas internacionales y cuenta con más de cinco años de experiencia en el asesoramiento para la consecución de becas internacionales.



El taller trabajará los siguientes temas:



  • Trayectoria de vida: Cómo demostrar su liderazgo a través de sus actividades
  • Carta de motivación: Cómo decir de manera poderosa lo que le mueve
  • Marca personal: Cómo consolidar su propia imagen
  • Diferenciador: Qué lo hace único y cómo comunicarlo de forma efectiva



El taller se llevará a cabo el lunes 14 de diciembre de 5:00 p.m.- 8:00 p.m. en Bogotá ( lugar por confirmar). Posterior al taller se hará una retroalimentación (vía correo electrónico) del borrador del ensayo de motivación.



Los cupos del taller son limitados, por eso recomendamos pre-inscribirse únicamente a aquellos que cumplan con todos los requerimientos para aplicar a esta beca (leer todos los requerimientos con detalle aquí). Quienes estén interesados y cumplan con todos los requerimientos para aplicar a esta beca pueden pre-inscribirse en el siguiente link: http://goo.gl/forms/Tixn1Ruhy2
Las personas pre-inscritas en el formulario y que cumplan con el perfil para esta beca serán contactadas vía correo electrónico con más detalles sobre el taller.
Facebook Comments